jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Entrevista - Escobar

Nicolás Serruya, sobre el aislamiento: “En la Provincia y a nivel nacional hubo un gran compromiso”

El presidente del bloque de concejales por el Frente de Todos de Escobar conversó con InfoMIBA sobre las medidas preventivas adoptadas por el Gobierno Nacional para contrarrestar la expansión de la pandemia de coronavirus, y destacó el nivel de acatamiento de la población.



El presidente del bloque de Frente de Todos de Escobar, Nicolás Serruya, consideró que las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para mitigar la pandemia de coronavirus son “acertadas”, y destacó que los habitantes de todos los municipios realizaron “un gran esfuerzo”.

“Las medidas son acertadas, venimos de hacer un gran esfuerzo conjunto en todos los distritos. Particularmente soy de Escobar, pero en términos generales, en la provincia de Buenos Aires y a nivel nacional hubo un gran compromiso”, señaló en declaraciones a InfoMIBA.

Además, el concejal por el oficialismo de la comuna administrada por Ariel Sujarchuk se refirió a que “en distintas áreas del país han podido avanzar a nuevas fases con anterioridad”, y ponderó la figura de presidente de la Nación, el gobernador de la provincia de Buenos Aires y jefes comunales.

“Como bien se sabe, en toda la zona del AMBA tuvimos una situación compleja. Pero gracias al esfuerzo conjunto, esencialmente, de Alberto (Fernández), Axel (Kicillof) y cada uno de los intendentes se pudo mejorar nuestro sistema sanitario”, afirmó Serruya.

Y agregó: “Por una decisión política con anterioridad de Ariel Sujarchuk, en Escobar, se logró fortalecer nuestro sistema de salud y comprar una clínica que se convirtió en el Hospital Néstor Carlos Kirchner”.

A su vez, el edil por el Frente de Todos destacó el acondicionamiento sanitario municipal desarrollado desde el inicio de la pandemia de COVID-19 al precisar que “gracias a nuestro Gobernador se pudo mejorar la asistencia del Hospital Enrique Erill donde, justamente, hace una semana, a través de una donación y propuesta a Ariel se puso en construcción el primer laboratorio donde se va a poder hacer análisis de los test de hisopados”.

“Pudimos mejorar nuestro sistema de salud, la curva se amecetó un poco. Por lo menos, los contagios no se lograron dinamizar día a día”, destacó Serruya.

Sobre la cuarentena escalonada, planteó que “es pertinente y una sabia decisión poder ir abriendo nuevas actividades diarias con la medida clara de que, si no es lo adecuado y los sanitaristas así lo expresasen, también se pueda volver atrás porque esto es una película nueva”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3