jueves 06 de agosto de 2020 - Edición Nº1596

Provincia | 14 jul 2020

Inauguración

Axel Kicillof: “En todas las áreas queremos tener una mirada de género”

El gobernador bonaerense participó de la inauguración de la nueva sede del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, señaló que desea que “en todas las áreas” de su gestión “haya una mirada de género”, luego de participar de la inauguración de la nueva sede del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense.

A través de un comunicado, difundido anoche, se precisó que el mandatario y todo su gabinete formaron parte de un encuentro desarrollado en la nueva sede del Ministerio de las Mujeres, en calle 53 N° 510 con sus ministros para repasar las acciones de cada cartera.

“Era una de las cuestiones que teníamos previstas en el Gobierno: tener un ministerio que se ocupara de las cuestiones de género y es importantísimo tan rápidamente haber conseguido un lugar donde esté Estela (Díaz) y su equipo”, expresó Kicillof.

“Hicimos acá la reunión de gabinete para inaugurar oficialmente; falta todavía un poco de obra pero es central para la provincia de Buenos Aires este ministerio”, expresó el gobernador durante la recorrida por las instalaciones, donde saludó a las trabajadores.

En ese sentido, Kicillof aseguró que el de las Mujeres “es un ministerio que no tiene trabajo solo para afuera del Gobierno sino también para adentro”.

“En todas las áreas queremos tener una mirada de género. Hay mucho que corregir, mucho que aprender. Creo que este va a ser un gobierno que va a dejar esa marca”, aseveró el mandatario provincial.

Y agregó: “Esta va a ser la primera gestión en la historia de la provincia que tiene un ministerio que, de una manera tan fantástica, con tanto compromiso, se ocupa de esas cuestiones”.

La nueva sede del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual concentra en un espacio físico gran parte de sus actividades. Desde su creación, en diciembre último, la nueva cartera estaba funcionando en el espacio en que funcionaba el Instituto de Género.

En tanto, la ministra Estela Díaz manifestó su alegría por la inauguración formal de “esta nueva casa” y sostuvo que, desde el área, se trabaja “en la prevención, en la atención de las violencias, en pensar cómo nos cuidamos en cuarentena, pero también en cómo lo vamos a hacer saliendo de ella, qué medidas se van a tomar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS