viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios

PANDEMIA

Lanús incorporó dos consultorios móviles para testeos de covid-19

Las unidades se sumarán a los operativos “casa por casa”, en los cuales los equipos de Salud, Espacio Público y Desarrollo Social recorren los barrios para detectar posibles casos y asistir a cada familia que necesite aislamiento y asistencia.



El Municipio de Lanús incorporó dos consultorios móviles que se sumarán a los operativos “casa por casa”, en los cuales los equipos de Salud, Espacio Público y Desarrollo Social recorren los barrios para detectar posibles casos y asistir a cada familia que necesite aislamiento y asistencia en este contexto.

“Estos nuevos móviles son una forma de ampliar nuestras herramientas de trabajo y darle mayor confort a los trabajadores de salud que están haciendo una tarea enorme", expresó el intendente Néstor Grindetti.

Las oficinas están compuestas por un consultorio y una recepción, y cuentan con un conductor, un operario y un equipo médico que se encargará de realizar los exámenes necesarios para determinar los posibles casos de Covid-19 detectados a lo largo de la recorrida de los operativos “casa por casa”.

El consultorio ubicado en esta unidad está preparado para realizar los hisopados correspondientes y acordes al criterio epidemiológico. Una vez realizado este examen, la muestra será derivada al sistema provincial para su posterior análisis.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3