sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia

Cuarentena

Carlos Bianco: “Los bonaerenses están dando una nueva prueba de conciencia y responsabilidad”

Así lo consideró el jefe de Gabinete bonaerense al referirse a la pandemia de coronavirus, y destacó el nivel de acatamiento de los habitantes de la Provincia tras el endurecimiento de la cuarentena.



El Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, consideró este lunes que es “bueno” el nivel de cumplimiento de la cuarentena dispuesta en el AMBA para evitar contagios de coronavirus y precisó que la circulación en el transporte público y en las autopistas descendió “alrededor de un 30%”.

En declaraciones radiales, el jefe de los ministros destacó que “la circulación a pie y la apertura de comercios también bajó”.

“Los bonaerenses están dando una nueva prueba de conciencia y responsabilidad respecto de lo que está sucediendo y acatando la medida”, resaltó Bianco.

En ese sentido, el funcionario provincial afirmó que el endurecimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de COVID-19 “era muy necesario dado el empinamiento de contagios” que se registraban.

Y agregó: “Los resultados se van a estar viendo recién hacia el final de la cuarentena”.

En tanto, el jefe de Gabinete de la Provincia recordó que, desde el Ejecutivo bonaerense, se “multiplicaron la cantidad de camas de terapia intensiva” y detalló que existen actualmente unas 4.000 “entre el sector público y privado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3