jueves 06 de agosto de 2020 - Edición Nº1596

Legislativas | 2 jul 2020

Sesión Ordinaria

La Legislatura bonaerense sesiona este jueves

La Cámara de Diputados bonaerense está prevista que comience a las 15 horas, mientras que el Senado provincial lo hará a las 14.


Las Cámaras de Diputados y de Senadores de la provincia de Buenos Aires sesionarán este jueves por tercera vez en forma remota, en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio para aprobar un paquete relacionado con la pandemia de coronavirus, entre la que se destacan la adhesión a Ley Silvio y la donación de plasma para pacientes recuperados.

En ambas cámaras las sesiones serán remotas, debido al aislamiento social preventivo y obligatorio por COVID-19.

La normativa conocida como “Ley Silvio” donde se conmemora a Silvio Cufré, el primer trabajador de la salud víctima del COVID-19 en el territorio bonaerense, es una norma nacional recientemente sancionada en el Congreso.

La legislación apunta a la “la protección de la vida y la salud del personal del sistema de salud argentino y de los trabajadores y voluntarios que cumplen con actividades y servicios esenciales durante la emergencia sanitaria causada por la pandemia de coronavirus”.

Por su parte, en el Senado se estima que en el temario se ingrese una adhesión a la adecuación de la normativa provincial acorde a los preceptos de la “Ley de Víctimas”, además de una normativa que contribuya a mejorar las condiciones de seguridad en las zonas rurales de la provincia.

En tanto, hay trámites pendientes que se podrían realizar como el acuerdo para los reemplazos de los senadores Dalton Jáuregui y Marcelo Pacífico en el Consejo de la Magistratura bonaerense; los ingresantes serían la senadora Nidia Moirano y Gabino Tapia, ambos de JxC, al igual que aquellos senadores que terminaron sus mandatos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS