martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Municipios

Entrevista - Carmen de Areco

Iván Villagrán: "Es muy acertado lo que se está haciendo desde el Gobierno Nacional y provincial”

En declaraciones a InfoMIBA, el intendente de Carmen de Areco destacó el aislamiento social preventivo y obligatorio aplicado por Nación y Provincia. Planteó que "esta nueva normalidad a la debe que ir acostumbrándonos nos demanda tener una nueva responsabilidad”.



El intendente de Carmen de Areco, Iván Villagrán, consideró que “es muy acertado lo que se está haciendo desde el Gobierno Nacional y provincial”, al referirse a la cuarentena aplicada por la pandemia de coronavirus, y señaló que “es muy importante poder mirar los países donde se desmadró la situación por no tener los controles correspondientes y no enseñar a cuidar el aislamiento y distanciamiento social”.

“Si bien tuvimos una reunión el gobernador (Axel Kicillof) por videoconferencia, él mismo es partidario de que se abran actividades económicas, pero siempre y cuando exista un nivel bajo de contagios o que no haya riesgo, pero si sube hay que retroceder y replantearse esas aperturas”, aseguró en InfoMIBA tras la reunión la reunión con el mandatario bonaerense.

En ese sentido, el jefe comunal por el Frente de Todos evaluó que “esta nueva normalidad a la debe que ir acostumbrándonos nos demanda tener una nueva responsabilidad”. “Sobre todo a los que gobernamos y debemos dar respuesta a la comunidad y responder políticamente, porque lógicamente si se desmadra la situación el costo sanitario lo paga la comunidad, pero también el intendente, el gobernador o el presidente”, subrayó Villagrán.

Además, el alcalde analizó que en esa ocasión “la gente le va a demandar a las autoridades políticas los controles correspondientes”, y sostuvo que le “parece que requiere ser estricto para garantizar que el virus no se propague a altas velocidades y que se colapse el sistema de salud”.

Y agregó: “Tenemos que seguir por esta línea y seguir aguantando, en la teoría siempre decimos que l salud es la primero al que en cada brindis siempre nos deseamos una buena salud todos. Me parece que es el momento de cuidarla realmente y de manera solidaria”.

El intendente de Carmen de Areco planteó que “la vacuna contra este virus es la solidaridad y la unidad de acción, entendiendo que deben tener todas las medidas de bioseguridad que corresponden para no contagiar en caso de estarlo”, y explicó que “muchos lo van a vivir asintomáticamente, por lo cual sin saberlo pueden contagiar a alguien que corra riesgo de vida”

“Es muy importante ser consciente de que hoy la única vacuna es cumplir con la cuarentena como corresponde, y tener cuidado tanto en los trabajos porque muchos de los contagios se están dando al compartir un mate. Rompen un protocolo de bioseguridad y se contagian”, resaltó Villagrán.

Sin casos positivos en Carmen de Areco

En tanto, confirmó que “hasta el momento tuvimos dos casos positivos en Carmen de Areco, que es el de una pareja que lo trajeron como algo importado y están controlados”, y aseveró que “no hay circulación viral comunitaria”.

“Recibimos el caso negativo de un vecino que trabaja en Arcor, en la ciudad de Salto. Estábamos ansiosos esperando el resultado para, justamente, llevar tranquilidad a esa comunidad y la nuestra, somos vecinos, compartimos muchas cosas y esto va a llevar una tranquilidad importante”, expresó Villagrán.

Y sintetizó: “Hay que seguir trabajando para esto, el objetivo siempre sigue siendo que no colapse el sistema sanitario y tener controlados todos los nexos epidemiológicos que puede llegar a haber con algún positivo que aparezca para tener controlado el virus, no se propague y que la gente cumpla con las medidas de bioseguridad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3