viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

PANDEMIA

Kicillof recorrió las obras del nuevo hospital en Navarro

El gobernador bonaerense destacó que la construcción del nosocomio “es un trabajo de la Provincia en coordinación con el municipio para seguir expandiendo el sistema sanitario”.



El gobernador bonaerense dijo que desde su gestión esperan “salir de la cuarentena con menos desigualdades”, tras recorrer en Navarro la obra de un Hospital Respiratorio.

“Es un trabajo de la Provincia en coordinación con el Municipio para seguir expandiendo el sistema sanitario”, expresó Kicillof tras la visita junto al intendente local, Santiago Maggiotti, el ministro de Infraestructura, Agustín Simone, y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

"En el medio de esta situación, venir a Navarro y ver el trabajo que han realizado en conjunto el gobierno municipal y provincial para poner este hospital en marcha, con 28 camas y capacidad de atender pacientes en terapia intensiva, nos llena de orgullo", resaltó el mandatario durante la recorrida.

Asimismo, Kicillof precisó que el nuevo hospital cuenta con "modernas instalaciones y con tecnología de avanzada, todo interconectado con una sala de enfermería que permite ver con cámaras cómo está cada paciente y cómo funcionan sus indicadores vitales".

"Lo que ha conseguido Navarro es que el hospital sea de máxima calidad para todos los vecinos y vecinas, y ese es el papel del Estado: cuando se generan desigualdades, generar equidad y justicia social", agregó el gobernador.

En tanto, el intendente Maggiotti aseguró que en el municipio "siempre confiamos en la salud pública" y recordó que desde el gobierno provincial "no dudaron un segundo en acompañarnos porque esto no se puede lograr sin un Estado que tiene la decisión política de invertir en salud".

El nuevo nosocomio construido, a través del Fondo de Infraestructura Municipal, en un sector del Hospital San Antonio de Padua es exclusivo para personas con Covid-19.

La obra de ampliación y remodelación para construir el Hospital Respiratorio, contempla la construcción de 12 habitaciones múltiples, una central con aislamiento, baños especializados, cámaras presurizadas, dos consultorios y vestuarios para médicos.

Además, el Ministerio de Salud de la provincia entregó camas especiales para terapia intensiva, monitores multiparamétricos, bombas de infusión y respiradores.

“Esperamos salir de la cuarentena con menos desigualdades. El Estado se ha puesto al frente de la tarea para enfrentar la pandemia desde múltiples aristas”, expresó Kicillof en las redes sociales más tarde.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3