jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Flexibilizaciones

Ya son siete los municipios del interior bonaerense que autorizaron encuentros de personas en domicilios

Se trata de los municipios de Daireaux, Rivadavia, Coronel Suárez, Guaminí, Laprida, Tres Lomas y Punta Indio.



Los municipios de Daireaux y Rivadavia habilitaron los encuentros de personas en viviendas en el marco de la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus. De este modo, ya suman siete los distritos del interior de la provincia de Buenos Aires que autorizaron ese tipo de reuniones.

Los otros municipios que ya habían permitido este tipo de reuniones fueron Coronel Suárez, Guaminí, Laprida, Tres Lomas y Punta Indio.

El Comité de Crisis de Daireaux habilitó la posibilidad de realizar pequeñas reuniones familiares los domingos hasta las 18 sólo en domicilios particulares. La medida es sólo para residentes del distrito de Daireaux, quienes no podrán recibir visitas desde otras ciudades.

Desde el municipio se recomendó “no compartir utensilios, ni mate, saludarse con el codo y mantener las normativas de higiene”.

En tanto, en Rivadavia -en el noroeste de la provincia- el intendente Javier Reynoso habilitó los encuentros durante los domingos y feriados de 8 a 18, flexibilización que ya había sido aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante local.

En Coronel Suárez y Guaminí, el 25 de mayo pasado se decidió permitir la realización de reuniones familiares de hasta 10 personas, durante los fines de semana; tres días después, Laprida permitió las reuniones de hasta 10 familiares los sábados, domingos y feriados de 9 a 17.

Desde el domingo, se permitieron en Tres Lomas las reuniones de hasta 10 familiares de 10 a 18;y desde el jueves pasado en Punta Indio se permitieron reuniones de niños, niñas y adolescentes dentro de los domicilios particulares.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3