jueves 09 de julio de 2020 - Edición Nº1568

Legislativas | 30 may 2020

Entrevista

Débora Galán destacó medidas contra el COVID-19: “Se está trabajando realmente en todos los municipios”

La diputada provincial por el Frente de Todos conversó con InfoMIBA y, respaldó las acciones aplicadas desde el Gobierno Nacional para mitigar la pandemia de coronavirus.


La diputada provincial por el Frente de Todos Débora Galán consideró que ante la pandemia de coronavirus, desde el Gobierno Nacional “se priorizó la salud”, y señaló que “se está trabajando realmente en todos los municipios, porque es donde se empieza a contener el contagio”.

“Se priorizó la salud, lo sanitario, todos los equipos de médicos, epidemiólogos y expertos como científicos y científicas fueron vanguardias en el testeo en las pruebas experimentales”, señaló en declaraciones a InfoMIBA.

Además, la legisladora por el oficialismo afirmó que coincide con esa idea “porque somos un país que al priorizar esto nos enfocamos en mejorar y ponernos al día en reparar todos los hospitales, todo el sistema de salud a nivel municipal, provincial y nacional para estar preparados para cada fase que fuimos atravesando”, y subrayó que “los datos que presenta el Presidente (Alberto Fernández) todas semana son certeros”.

“El tiempo de contagio se fue extendiendo y lo fuimos ganando. Se está trabajando realmente en todos los municipios, porque es donde se empieza a contener el contagio y se controla a las personas que deben hacer el tratamiento de la cuarentena en su casa o en los centros de internación”, enfatizó Galán.

Y agregó: “De verdad hay un esfuerzo sobrehumano de cumplir con todos los protocolos y estamos preparados para las proyecciones que nos daba al principio Alberto malas y las más negativas, cuestión que los países del primer mundo no tuvieron”

La funcionaria de la Cámara Alta bonaerense sostuvo que “si esto crece, ojala que no, estamos trabajando mancomunadamente para poder equipar todos los centros de atención”. “Están casi listos, faltan detalles, pero esperamos ese momento de crecimiento exponencial que se está frenando”, precisó.

No obstante, Galán destacó que en Argentina “tenemos realmente una salud pública que es admirable en relación a otros países”. “Hoy una persona puede llamar a su obra social o al 148 y poder elegir quien le salve la vida, y hay que valorarlo”, expresó.

Por su parte, se refirió a que debido a la actual pandemia de COVID-19 “la sensación es que hay diferentes ánimos tanto a nivel gestión municipal, legislativo y hablando en la hablando con la gente, comerciantes, hay grupos que tienen necesidades distintas”.

“Tuve reuniones con comerciantes, con representantes de Cámaras de Comercios y Pymes en el distrito de Moreno que ocurre lo que está sucediendo en la mayoría de los distritos del Conurbano, el reclamo de los comercios, rehabilitar rubros y más necesidades”, explicó la dirigente provincial por el Frente de Todos.

Y sintetizó: “Lo que ocurrió al principio de este aislamiento social preventivo y obligatorio fue qué primar, si poner como prioritario, si la salud o la economía. Otra vez surgen estas sensaciones, de decir que priorizamos. Lo que sucede es que estamos en un momento crítico, donde la curva está ascendiendo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS