viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios

Carlos Casares

Walter Torchio: “Estamos trabajando muy bien con Provincia y Nación”

El intendente de Carlos Casares destacó la sintonía que desde el Ejecutivo municipal con las administraciones de Alberto Fernández y la de Axel Kicillof.



El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, destacó el trabajo realizado en conjunto con las administraciones de Provincia y Nación, además de la oposición municipal, en el marco de la pandemia por coronavirus.

“Estamos trabajando muy bien con Provincia y Nación”. “Tenemos un contacto mucho más directo con la Provincia y estamos en forma articulada en todo lo que tiene que ver con esta cuarentena administrada”, destacó Torchio.

Y agregó: “En líneas generales estamos implementando las decisiones del Presidente y del Gobernador y en el orden local conforma a la situación del distrito vamos flexibilizando algunas actividades de acuerdo a las habilitaciones que nos van dando”.

El alcalde por el Frente de Todos planteó que “había que ganar tiempo para irse preparando para una situación que podía llegar a tomarnos demasiado por sorpresa pero el Presidente se adelantó en marzo tomando las decisiones de implementar la cuarentena total”.

“El Gobernador está actuando en consecuencia y esto está permitiendo que la situación esté controlable. La curva, viene experimentando un crecimiento razonable dado que no estamos notando que las camas en terapia intensiva de los hospitales, por ejemplo, tengan un nivel de ocupación que preocupe”, enfatizó.

Respecto a la oposición, indicó que en el distrito “es bueno. Me he reunido con el presidente del bloque de la oposición en más de una oportunidad a quien he compartido las decisiones que fuimos tomando y han sido muy respetuosos”.

“En lo local es aceptable. A nivel provincial o nacional ya eso lo tendrían que analizar el gobernador o el presidente pero en líneas generales en el contexto más amplio, hay apoyo aunque dentro de los mismos espacios políticos no todo pueden tener el mismo comportamiento”, sintetizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3