viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

LA PLATA

Kicillof: “La recuperación económica es a través de la obra pública”

Así lo expresó el gobernador bonaerense al presentar, junto al presidente Alberto Fernández, un plan de obras públicas en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), que demandará una inversión de 19.557 millones de pesos y generará más de 8.700 puestos de trabajo, con paridad de género.



El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sostuvo que la recuperación económica en el marco de la crisis sanitaria por coronavirus es “a través de la obra pública, que es el motor de la economía”, durante un acto junto al presidente Alberto Fernández, en el que anunciaron la puesta en marcha del Fondo de Infraestructura Municipal, con el objetivo de la realización de obras públicas en distritos de la Provincia.

“La crisis económica es culpa del virus y no de qué respuesta a la pandemia de coronavirus tuvo cada país, sino que en todo el mundo se puso el sistema comercial y financiero en jaque”, dijo Kicillof desde la Casa de Gobierno provinicial.

En esa línea, agregó que “hoy hacer obras no sólo significa dar una respuesta a aquello que falta, sino que también darle a la economía ese motor que hoy no está”.

Por su parte, el presidente Fernández sostuvo que la pandemia de coronavirus dejó "al descubierto la desigualdad en la que vivimos, y a millones de personas a las que el Estado no tenía registradas" por lo que, consideró, "lo que viene a enseñarnos la pandemia es que vivimos en un país injusto".

“Lo que nos pasa con el coronavirus, que queda concentrado en el AMBA, demuestra cuál es el efecto real del hacinamiento y sus consecuencias; cómo podemos ver semejante diferencia tan cercana y no reaccionar”, reflexionó el jefe de Estado antes de reclamar que algún día habrá que sentarse a discutir “cómo hacemos para que la Argentina deje de ser un país riquísimo en el centro y pobrísimo en el norte y en el sur; cómo hacemos para que los que están en el norte encuentren la posibilidad de vivir, disfrutar y morir en el mismo lugar donde nacieron”.

"Si somos gente digna no podemos permitir que esa situación de desigualdad se sostenga y profundice”, siguió el mandatario, y habló de "diseñar un país con criterio de igualdad".

"No voy a dejar pasar la oportunidad de construir un país más justo", cerró.

El anuncio se trata de un plan de obras públicas en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), que demandarán una inversión de 19.557 millones de pesos y generarán más de 8.700 puestos de trabajo, con paridad de género. Puntualmente, son 224 proyectos enmarcados en el “Plan Argentina Hace” para la reactivación y ejecución de obras en 40 municipios de la provincia de Buenos Aires.

Además de este programa, la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) reactivó la ejecución de 68 obras en 16 municipios del AMBA.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3