jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

Entrevista

Bozzano, sobre la Emergencia de Género: “Sabemos que el aislamiento está agravando los problemas que ya había”

El presidente del Bloque del Frente de Todos en el Senado bonaerense conversó con InfoMIBA, y destacó el proyecto que se incorpora a las emergencias vigentes en el ámbito de la Provincia.



El presidente del Bloque del Frente de Todos en el Senado bonaerense, Gervasio Bozzano, señaló que los temas que se tratarán en la Legislatura bonaerense “durante estos días tienen una relación profunda con la pandemia”, y destacó el tratamiento del proyecto que incorpora la Emergencia de Género a las emergencias vigentes en el ámbito de la Provincia.

“Sobre el tema de la violencia intrafamiliar, sabemos que el aislamiento está agravando los problemas que ya había. Entonces me parece importante está decisión”, destacó.

“Está claro que los temas que vamos a estar tratando durante estos días tienen una relación profunda con la pandemia. En la sesión se pudieron tratar temas como geriátricos que es un tema fundamental que la Provincia va a intentar regularizar y que, en este marco, necesitamos hacerlo de forma urgente”, aseguró en declaraciones a InfoMIBA.

Durante la última sesión en la Cámara Alta Bonaerense, además, se convirtió en ley las iniciativas enviadas por el gobierno de Axel Kicillof, entre ellas, para declarar la emergencia sanitaria en geriátricos.

“Los adultos mayores son los que más están expuestos a este virus”, aseguró el senador al referirse a esa resolución.

Y agregó: “Es cierto que tenemos varias cuestiones en la agenda cuando se asumió allá por el 10 de diciembre y que hoy está más cargada. Por supuesto que la agenda de nuestro bloque, como en la de Cambiemos es de desarrollo de la Provincia y está compuesta en base a esta pandemia”.

Por su parte, el funcionario provincial explicó que “el año legislativo arrancó tarde porque justamente cuando teníamos que empezar en un mes de marzo normal nos agarró de lleno la pandemia, lo cual complicó todo”.

“Cuando entendimos que esto no era una cuestión de pocos días, sino de un tiempo, pudimos poner en funcionamiento el sistema”, analizó Bozzano.

En tanto, remarcó que “hoy estamos recobrando cierta nueva normalidad porque nos cambia la forma de sesionar, trabajar en comisiones, con asesores y esos cambios lentifican un poco el inicio, pero ya nos vamos poniendo en línea”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3