miércoles 19 de enero de 2022 - Edición Nº1141

Provincia

Convenio entre la Provincia y el INTA

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo y el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Amadeo Nicora, firmaron en Pergamino un convenio para incorporar al Buscador de Servicios Tecnológicos de la provincia de Buenos Aires la oferta de investigación que brinda la institución nacional.



La herramienta creada por la cartera provincial facilita a pymes y a usuarios interesados en vincularse con proveedores de manera directa, el acceso gratuito a un amplio catálogo de servicios tecnológicos que entidades de ciencia, tecnología e investigación públicas y privadas ofrecen en el territorio bonaerense.

Acompañado por el intendente, Javier Martínez, Elustondo aseguró “como pergaminense y ex miembro del INTA, celebro esta fuerte apuesta a la cooperación, cuya experiencia será sumamente importante para los próximos convenios que suscribiremos con el resto de las instituciones para articular la oferta y la demanda científico tecnológica, y avanzar hacia la productividad y competitividad de la Provincia”.

Por su parte, Nicora sostuvo que “estamos convencidos de que este acuerdo es fundamental para mejorar la interacción con las entidades públicas y privadas” y agregó que “la velocidad con que los conocimientos se duplican nos lleva a las entidades a reorganizarnos para trabajar en conjunto”.

En ese sentido, Martínez indicó que “este tipo de iniciativas es lo que nos conducirá a fortalecer vínculos para potenciar el desarrollo local”. Durante la visita, que contó con la presencia del director del Centro Regional Buenos Aires Norte, Hernán Trevino, el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), Pablo Romanazzi, el subsecretario de Articulación Institucional, Alberto Torres, y parte del equipo, los funcionarios recorrieron  laboratorios del INTA Pergamino.

El portal -mapatec.mcti.gba.gov.ar-, busca facilitar la relación entre el sistema de investigación con las empresas, entidades gubernamentales, los sectores científico y académico, la educación en todos sus niveles y la sociedad en general.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: