viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Municipios

Lanús será parte del plan de desarme nacional

Es el primer municipio del Gran Buenos Aires que contará con una delegación para fiscalizar y controlar armas.



Lanús será el primer distrito del Gran Buenos Aires que contará con una delegación de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac). Desde el próximo lunes, comenzará a funcionar una oficina de la ex Renar en el palacio Municipal donde los vecinos tendrán la posibilidad de realizar trámites por la tenencia y portación de armas

En este marco, el  secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz enfatizó que desde el lunes en el playón municipal se podrán hacerse trámites por la tenencia y la portación de armas.

“Es una posibilidad que nos da  el Gobierno de abrir una delegación, no solo para fiscalizar,  sino que será parte del plan de desarme nacional” destacó el funcionario.

 En una primera etapa, hasta que la dependencia tenga un espacio formal, funcionará en un sector del playón de la avenida Hipólito Yrigoyen al 3863. Esto  permitirá a los vecinos realizar todo tipo de gestiones podrán registrar, autorizar y firmar la transferencia de sus armas de acuerdo a la Ley Nacional de Armas.

Asimismo, aseguró que “tenemos que tratar de sacar de circulación la gran cantidad de armas que hay en Lanús y en el Gran Buenos Aires ” .

Y en esta línea concluyó :“somos el distrito que más mejoró los índices de seguridad, pero  tenemos que seguir  por este camino”.  

Temas de esta nota:

LANúSDIEGO KRAVETZDESARME

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3