viernes 29 de mayo de 2020 - Edición Nº1527

Municipios | 8 abr 2020

Entrevista - La Plata

Facundo Albini: “Estamos pidiendo formar parte de un comité de crisis desde antes de la cuarentena”

En declaraciones a InfoMIBA, el concejal del Frente de Todos de La Plata criticó al intendente Julio Garro, y afirmó que desde el espacio buscan saber la partida de dinero brindada desde el municipio para prevenir el avance del Covid-19.


El concejal por el Frente de Todos de La Plata Facundo Albini le pidió al intendente Julio Garro que el espació está “pidiendo formar parte de un comité de crisis desde antes de la cuarentena”, en el marco de la pandemia de Coronavirus en la capital bonaerense, y señaló que desde el bloque le están “pidiendo saber qué es lo que va aportar desde el municipio”.

“No me parece malo el control de accesos que está haciendo (Julio) Garro. Sí, estamos muy preocupados por la salud y la forma en que trabajan los empleados. Por eso estamos pidiendo formar parte de un comité de crisis desde antes de la cuarentena y de un seguimiento de fondos”, señaló a InfoMIBA.

En ese sentido, el edil aseguró que desde el espacio tienen “un montón de interrogantes como bloque de concejales que no cierran”, y precisó que “el punto 1 es que somos el distrito con más secretarías de la provincia de Buenos Aires”.

“Que Garro nos expliqué cómo pasamos de 10 secretarías a 21. Le estamos pidiendo saber qué es lo que va aportar desde el Municipio, y de qué es el concepto de presupuesto de $2.900 millones de pesos, que el mismo decía de refinanciación”, apuntó.

No obstante, Albini planteó que “lo raro es que se aprobó el Presupuesto y a la semana se crearon 10 secretarías”.

“Queremos saber qué es lo que va aportar el Municipio, y qué partida va a redireccionar para parar esta pandemia mundial”, reiteró.

En tanto, el concejal hizo foco en que desde el Frente de Todos de La Plata se sigue con detenimiento la repartición de la ayuda escolar alimentaria brindado por la Provincia.

“Como bloque de concejales estamos prestando una absoluta atención en lo que son las medidas de prevención, los bolsones que se están entregando del Servicio Alimentario Escolar (SAE)”, sintetizó Albini.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS