viernes 29 de mayo de 2020 - Edición Nº1527

Legislativas | 8 abr 2020

PANDEMIA

“Cote” Rossi: “Cuando hay instancias que exceden los posicionamientos partidarios, hay que trabajar en conjunto”

El diputado bonaerense del Frente de Todos, destacó en diálogo con InfoMIBA que las medidas tomadas por el gobierno bonaerense ante la pandemia del Covid-19 “buscan lograr un equilibrio entre la protección de la salud y el sostenimiento económico”.


El diputado bonaerense Ignacio “Cote” Rossi, celebró las medidas tomadas por el gobierno bonaerense ante la pandemia del Covid-19 y destacó que “buscan lograr un equilibrio entre la protección de la salud y el sostenimiento económico”.

En diálogo con InfoMIBA, el legislador del Frente de Todos señaló que “desde la mesa conformada por el presidente Alberto Fernández y el gabinete nacional con el gobierno bonaerense y el de CABA, han tomado decisiones muy serias, responsables, y han ido buscando a través de ellas lograr un equilibrio entre la protección de la salud evitando la propagación del contagio del coronavirus y el sostenimiento económico ante el aislamiento social”.

Rossi resaltó que, en contraposición con países europeos como España, “acá, a partir de la conformación de este espacio de trabajo y articulación entre los gobiernos, Kicillof ha tomado nota de las situaciones que se han ido planteando en este contexto de emergencia, que no es común, y ha ido resolviendo cuestiones, como la de las cuentas bancarias y el acceso de todos los vinos a las transacciones”.

“Estas medidas apuntan a tratar de seguir generando la posibilidad de que las personas respeten el aislamiento y puedan, a su vez, tener cubiertas algunas situaciones económicas”, agregó.

Respecto a su tarea como legislador, Rossi dijo estar “en contacto permanente con los intendentes de la franja territorial en la que me desempeño”.

“Estamos compartiendo información, intentando articular esfuerzos y medidas complementarias que se toman desde los municipios, así como los resultados de las experiencias que se van tomando en cada uno. En ese sentido los legisladores oficiamos de articuladores para generar que se repliquen las situaciones que tienen éxito y un resultado positivo”, sostuvo.

En esa línea, mencionó a “las organizaciones políticas y sociales, con las cuales es necesario poner en común todas estas instancias para poder hacer más llevadera entre todos esta situación tan atípica”.

Por último, el diputado oriundo de Chascomús se refirió al rol de la oposición en esta crisis y consideró que “en general, todo el arco político está tratando de dar una muestra en el sentido democrático de nuestra sociedad”.

“Cuando hay instancias que exceden a los posicionamientos partidarios, ideológicos, hay que ponerse a trabajar en conjunto y dejar de lado esas cuestiones. Existen algunos dirigentes que no interpretan esto, pero son los menos. La mayoría de los que trabajamos en política, hemos tomado esta situación con seriedad y trabajando con un rumbo muy claro, marcado desde el gobierno nacional, de articular políticamente con todos los actores y no poner por encima ninguna diferencia”, completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS