jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

LANÚS

Néstor Grindetti: “El presidente está dando un ejemplo de liderazgo”

Así lo expresó el intendente de Lanús, tras la visita de Alberto Fernández al hospital de campaña instalado en el Polo Educativo de la localidad de Villa Jardín.



El presidente Alberto Fernández recorrió un hospital de campaña instalado en el Polo Educativo de la localidad de Villa Jardín, en Lanús, junto al intendente Néstor Grindetti, donde se brindará atención a pacientes con coronavirus, con el objetivo de fortalecer la respuesta sanitaria ante la pandemia.

El hospital de campaña cuenta con 100 camas para atender a pacientes infectados por Covid-19 y tiene un potencial para llegar a las 180 camas.

Fernández recorrió las instalaciones, saludó al personal médico y visitó los consultorios de evaluación, las salas para pacientes leves y moderados, y un depósito para medicamentos, según informaron desde presidencia.

"Hoy creo que lo que hay que destacar es este ejemplo de la presencia de un gobierno nacional y de un municipio, y del gobierno provincial, mirando el problema que tenemos por delante, trabajando y ayudando a nuestros vecinos frente a la emergencia", señaló Grindetti.

En ese sentido, el jefe comunal de Juntos por el Cambio expresó que, con su presencia en Lanús, "se da un ejemplo muy importante por parte del presidente (Alberto) Fernández", en relación a que "se puede trabajar codo a codo" entre distintas gestiones.

"Este un ejemplo de que podemos trabajar juntos Gobierno Nacional, gobierno provincial y los municipios, más allá de nuestras diferencias políticas, que seguramente las tenemos, pero cuando tenemos adelante un problema grave que afecta a la gente estamos juntos. Y no tengo dudas de que el presidente está dando un ejemplo de liderazgo en ese sentido", subrayó.

El hospital de campaña brindará atención médica inicial para casos leves y sospechosos de Covid-19. También garantizará el aislamiento terapéutico de pacientes infectados para descomprimir el ingreso al Hospital Evita y la Unidad de Pronta Atención de Lanús.

Tras la visita, el jefe de Estado mantuvo una reunión con el equipo de salud municipal para interiorizarse acerca de las acciones que se desarrollan para enfrentar el Covid-19 en el distrito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3