
El intendente de Ensenada, Mario Secco, señaló que el municipio “no escapa de la norma nacional”, al referirse al actual escenario marcado por la pandemia de Coronavirus, y destacó que “Alberto Fernández está haciendo las cosas muy bien”.
“Ensenada no escapa de la norma nacional, cuesta mucho que la gente se quede en sus casas, hay operativos por toda la ciudad. También hay una parte de la ciudad que va a cobrar su jubilación, y para eso tenemos un operativo en los bancos”, precisó en diálogo con InfoMIBA.
Además, el jefe comunal por el Frente de Todos explicó que se desarrolla “un operativo alimentario con la gente del Ministerio de Educación de la Provincia”, y explicó que consiste en llevar “los bolsones de comida a los chicos que van a los comedores”.
“Nos aumentó mucho la demanda de las familias que trabajaban y se ganaban su pan trabajando todos los días y que no poder hacerlo, necesitan que el Municipio los esté abasteciendo de mercadería como así también con remedios”, aseguró Secco.
En ese sentido, el alcalde expresó que “en Ensenada hay una cruzada tremenda para tratar de hacer todo lo posible y contener a la gente”.
“Estamos abasteciendo a más de 10 mil familias, trabajando muy en línea con el Presidente de la Nación que hace teleconferencias con todos los intendentes, y articulando con el gobernador de la provincia de Buenos Aires en todo lo que podemos”, destacó.
Por su parte, Secco confirmó que “se terminó el tercer hospital de Ensenada”, y anticipó que se prepara “un plan B en los polideportivos con camas organizadas como una segunda opción en caso de que no alcancen los hospitales”.
En tanto, el Intendente del municipio de la Tercera Sección Electoral evaluó que “nuestro presidente, Alberto Fernández, está haciendo las cosas muy bien” y planteó que el Jefe de Estado “ha tomado esto con mucha seriedad, está conduciendo todo el operativo con todos los intendentes en línea, y con los gobernadores”.
“Menos mal que está Alberto porque si estuviese el otro Presidente, estaríamos en serios problemas. Hoy las cosas serían diferentes”, sintetizó.