jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Municipios

Rivadavia

Javier Reynoso ordenó el uso obligatorio del barbijo en la vía pública

el intedente de Rivadavia ordenó que todos los ciudadanos del distrito al momento de salir a la calle deberán utilizar las mascarilla para reducir las probabilidades de contagio del Coronavirus.



El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, anunció más medidas preventivas en el marco del avance de la emergencia sanitaria por COVID-19, y estableció que las personas deberán utilizar Mascarilla Social Sanitaria conocidos para circular por la vía pública.

“Es una barrera física para evitar el contagio. Nos va a permitir reducir ese contagio y mantener plana la curva”, señaló el jefe comunal durante una conferencia de prensa.

Los barbijos podrán ser retirados de forma gratuita en las farmacias del distrito, y se compartirán tutoriales para quienes deseen confeccionarlas en sus hogares. Hasta el momento, el Municipio tiene más de 1000 unidades, las cuales fueron confeccionadas por más de 90 costureras que voluntariamente continuarán con su producción.

Además, el alcalde comunicó que será obligatorio contar con el Certificado Único Habilitante de Circulación para la realización las Actividades Esenciales.

Reynoso, por su parte, explicó que los ciudadanos que deseen colaborar con la donación de mercadería, se habilitó la compra de un Ticket en los comercios adheridos, equivalente a ciertos productos no perecederos.

Tras realizar la compra, el donante deberá enviar una foto del Ticket al teléfono 02337-402660, y el Municipio será el encargado de recolectar los productos donados.

En tanto, se determinó la cuarentena obligatoria por 14 días para quienes arriben al distrito de otras localidades por fuera de la región.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3