lunes 25 de mayo de 2020 - Edición Nº1523

Legislativas | 5 abr 2020

DIPUTADOS

María Laura Ramírez: “El gobernador está tomando medidas acertadas desde el primer momento de la pandemia”

La diputada bonaerense del Frente de Todos dijo a InfoMIBA que Kicillof “trabaja minuto a minuto con sus ministros para implementar políticas y destinar recursos en municipios diariamente”.


La diputada bonaerense, María Laura Ramírez, consideró “acertadas” las medidas que está tomando el gobernador Axel Kicillof “desde el primer momento en que comenzó esta crisis mundial, comenzando con el decreto de prohibición de actividades masivas y de instituciones culturales, deportivas, entre otras, antes del decreto nacional de aislamiento social obligatorio”.

En diálogo con InfoMIBA, la legisladora del Frente de Todos señaló que Kicillof “trabaja minuto a minuto con sus ministros para implementar políticas y destinar recursos en municipios diariamente”.

En esa línea, destacó, además, “la apertura de centros de salud y operativos de seguridad para hacer efectiva la cuarentena”.

Por otra parte, Ramírez se refirió a las reuniones virtuales que viene manteniendo con legisladoras del bloque como Susana González, Débora Indarte y Soledad Alonso. “Estamos trabajando en varios temas: Uno que ha llegado a oídos nuestros como inquietud por parte de vecinos tanto en La Matanza, como en Ensenada, Campana y Mar del Plata, es el Ingreso Familiar de Emergencia. Trabajamos en hacer que el IFE realmente pueda llegar a quienes lo necesitan y se encuentran dentro de la población que cumple con los requisitos”, contó.

Y relató que “otro tema que tratamos es garantizar la cobertura médica de aquellos afiliados y afiliadas con retrasos en sus pagos de IOMA”.

Asimismo, la diputada por la tercera sección mencionó la tarea de distribución de alimentos en La Matanza, y dijo que el distrito “trabaja en su máxima capacidad desde sus distintas dependencias y zonas descentralizadas, ya que la demanda es muchísima debido al contexto que estamos viviendo, donde quienes dependen de su ingreso diario deben permanecer en sus casas”.

En este contexto, Ramírez destacó que “esta semana se sumó el ejército a realizar tareas de distribución de raciones de alimentos en distintos puntos del distrito”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS