lunes 25 de mayo de 2020 - Edición Nº1523

Legislativas | 3 abr 2020

Entrevista

Débora Galán: “Desde un principio el Presidente eligió estar a favor de la vida de los argentinos”

En declaraciones con InfoMIBA, la legisladora bonaerense por el Frente de Todos destacó las medidas adoptadas por Alberto Fernández para prevenir la proliferación del Coronavirus.


La diputada provincial por el Frente de Todos Débora Galán respaldó las decisiones de Alberto Fernández de extender el aislamiento social preventivo obligatorio al considerar que “es difícil la medida que tomó y también lo es estar en el lugar del Presidente”, y señaló que “desde un principio eligió estar a favor de la vida de los argentinos y las argentinas”.

“También es difícil tomarla desde dónde se posiciona como dirigente y líder de un Estado. Desde un principio eligió estar a favor de la vida de los argentinos y las argentinas, para después tomar las medidas económicas que hagan de soporte a esa prioridad de la vida de todos nosotros”, aseguró.

En ese sentido, la legisladora precisó que “en ese marco donde toma la decisión también difícil para las empresas y Pymes en cuanto a frenar los despidos”, y planteó que “además lo es para las empresas porque el contexto es obvio y duro, pero había que tomarla porque los despidos de Techint fueron impactantes y fueron una paranoia en el mundo de los trabajadores y las trabajadoras”.

“Es para traer un poco de tranquilidad, después se verá si los empresarios la pelean desde la justicia o no. Pero son medidas que marcan el rumbo que quiere el Presidente en el contexto de esta cuarentena”, enfatizó Galán.

Y agregó: “Es posicionarse en priorizar la vida antes que lo económico, y desde este lugar también privilegiar el pan para los trabajadores y trabajadoras”.

La diputada bonaerense por el Frente de Todos se refirió al trabajo en conjunto entre oficialismo y oposición para contrarrestar el avance del Covid-19.

“Es lo que esperábamos todos y todas, desde las comunidades más vulnerables, la política, el ámbito empresarial y la industria, eso generó en los argentinos y argentinas el sentimiento más solidario que tenemos cuando atravesamos crisis”, destacó.

No obstante, la funcionaria de la Cámara Baja provincial admitió que los argentinos “hemos atravesado crisis, aunque nunca como esta”.

“Si bien tenemos un precedente de la Gripa A, de esta pandemia no lo hay en nuestro país como Estado. La verdad es que ni lo dudamos en estar enfrentados, porque todos estamos afectados a nivel sanitario, económico”, sintetizó Galán.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS