lunes 25 de mayo de 2020 - Edición Nº1523

Provincia | 3 abr 2020

PANDEMIA

El PJ postergó sus elecciones internas para el 4 octubre

Es debido al avance de la pandemia de Covid-19 en el país.


El Partido Justicialista (PJ) nacional postergó las elecciones internas previstas para el 3 de mayo próximo, debido al avance de la pandemia de Covid-19 en el país y definió que la nueva fecha de los comicios será el domingo 4 de octubre, según una resolución de la Junta Electoral partidaria que fue publicada en el sitio web oficial del partido.

Una vez más, el Partido Justicialista, que conduce el diputado nacional José Luis Gioja, modificó el calendario electoral que fijó el órgano partidario en el congreso realizado a principio del mes de marzo en el club Ferro, previo a que se declare al coronavirus como pandemia.

En primer término, el PJ retrasó el cierre de la presentación de listas establecido originalmente para el 30 del mes pasado y lo pasó para el 13 de abril, pero mantuvo la fecha de elección para el domingo 3 de mayo.

Ahora, las nuevas fechas de las elecciones del PJ nacional -publicadas en www.pj.org.ar- contemplan el cierre de listas para el 31 de agosto; y la elección para el domingo 4 de octubre.

Fuentes partidarias adelantaron que “la persistencia temporal de este cuadro sanitario podría obligar a una nueva prórroga de los términos del cronograma electoral por parte de la Junta”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS