jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Pandemia

La Dirección General de Cultura y Educación confirmó que pagará a los docentes que no pudieron tomar horas

Fuentes oficiales aclararon que este haber salarial no será compatible con otra remuneración, sea estatal o privada, con el Ingreso Familiar de Emergencia, haberes jubilatorios o con otros plan de sostenimiento del ingreso.



La  Dirección General de Cultura y Educación bonaerense confirmó que el Gobierno bonaerense pagará a los docentes y auxiliares de la Educación que no pudieron tomar horas por la suspensión de clases en el marco de la cuarentena, quienes se sumarán a las tareas del operativo de emergencia por la pandemia de coronavirus.

Fuentes oficiales aseveraron que se trata de un ingreso de $10.500 de bolsillo “en blanco, con aportes y obra social”, y aseguraron que “un subsidio” sino de un pago por una prestación y que regirá hasta el reinicio de los actos administrativos vuelvan a su normalidad.

Quienes pueden acceder a estos haberes quedarán afectados a lo que dispongan las autoridades educativas distritales, y lo recibirán quienes realicen “continuidad pedagógica a distancia”, porteros y quienes hagan entrega de alimentos.

Por su parte, se indicó que la medida alcanzará inicialmente a los docentes de los tres niveles, unos 23 mil, y luego podría extenderse a los del FINES, unos 4 mil restantes.

Se trata, en rigor, de una afectación de 10 horas semanales para los docentes y 15 horas semanales para los auxiliares. No obstante, también en el haber están incluidos los maestros de los listados oficiales de 2019, los interesados deberán hacer una reinscripición o validación en el sitio del ministerio.

Este salario no será compatible con otra remuneración, sea estatal o privada, con el Ingreso Familiar de Emergencia, haberes jubilatorios o con otros plan de sostenimiento del ingreso. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3