lunes 25 de mayo de 2020 - Edición Nº1523

Provincia | 1 abr 2020

CABALLITO

Kicillof: “Esta va a ser una instalación para la Provincia”

Así lo expresó el gobernador bonaerense al reinaugurar el Sanatorio Antártida, en Caballito, que pertenece al gremio de los camioneros y será utilizado para recibir a ciudadanos bonaerenses con coronavirus.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, volvió a destacar hoy “la decisión que tomó el presidente del aislamiento obligatorio en el momento oportuno” ya que, dijo, “nos dio el tiempo, entre otras cosas, de poder inaugurar este sanatorio que le duplica a la provincia de Buenos Aires la capacidad de atención para los pacientes más graves”.

El mandatario formuló estas declaraciones durante la reinauguración del Sanatorio Antártida, en Caballito, que pertenece al gremio de los camioneros y será utilizado para recibir a ciudadanos bonaerenses con coronavirus, en un acto que contó con la presencia del primer mandatario, Alberto Fernández y el secretario general del sindicato, Hugo Moyano.

“Esta pandemia nos encuentra como nuevo gobierno, tratando de recuperar hospitales que no estaban en condiciones. El coronavirus nos sorprendió transitando una crisis que tuvo que ver con la ausencia y el abandono del Estado. Desde algún punto de vista, fue una crisis autogenerada, porque hubo en la sociedad argentina, durante algún tiempo, políticas de corte neoliberal, de abandono y restricción de la capacidad productiva nacional. En términos más concretos, nuestros sistemas públicos de salud, de educación, de seguridad, fueron tremendamente desinvertidos. No lo digo con ánimo revanchista, simplemente describo la realidad”, expresó Kicillof.

En esa línea, destacó que las instalaciones del Sanatorio Antártida hayan sido reacondicionadas “en tiempo récord y condiciones de aislamiento, donde conseguir cada cosa cuesta más”, y agradeció la reapertura del espacio “en nombre de los y las bonaerenses, porque esta va a ser una instalación para la Provincia”.

A su vez, insistió con que “el presidente Fernández es una parte fundamental de estos avances” porque “en otros países se enteraron de la pandemia el día que ya tenían un fenómeno incontrolable y nosotros necesitábamos tiempo para poder tomar todas las acciones necesarias para que cuando llegue el momento álgido de esta pandemia estar preparados”.

“Otras sociedades no tuvieron ese tiempo, porque no se tomaron las decisiones políticas adecuadas para generar esa oportunidad de hacer todo lo que tenemos que hacer para estar listos cuando llegue esta pandemia”, agregó.

Para cerrar, Kicillof agradeció “a Hugo Moyano, al sindicato de Camioneros, a los funcionarios del gobierno bonaerense por el trabajo que han hecho para que podamos estar hoy acá, y, fundamentalmente, al que hoy dirige todo este proceso, que es nuestro presidente Alberto Fernández”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS