miércoles 27 de mayo de 2020 - Edición Nº1525

País | 26 mar 2020

Estudio

La imagen de Alberto Fernández logra 94 puntos de aceptación

Así lo reveló un estudio realizado por la Consultora Analogías. En ese sentido, el análisis arrojó que el Gobierno Nacional alcanza un nivel de aprobación del 79 por ciento.


El Gobierno Nacional alcanza un nivel de aprobación del 79 por ciento, en el contexto de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Coronavirus, mientras que la figura positiva del presidente Alberto Fernández se ubica más alto al lograr 94 puntos de aceptación, según un estudio de la consultora Analogías.

En ese sentido, la encuesta señala que el jefe de Estado es respaldado por todos los segmentos de todas las edades y las variables sociodemográficas.

“Los datos demuestran que la opinión pública percibe que hay un Presidente que se ha puesto al frente de la emergencia, que no duda cuando tiene que tomar ciertas medidas y que actúa sin improvisaciones”, señala Marina Acosta, directora de Comunicación de Analogías sobre el análisis realizado el 23 de marzo a 2.308 personas.

Y precisa: “Alberto Fernández está demostrando un liderazgo muy fuerte en la conducción de la crisis que genera confianza en la ciudadanía”.

De acuerdo a las cifras reveladas por la consultora, se existe un apoyo mayoritario a la posibilidad de extender el aislamiento obligatorio (72%), medida que se tomaría como mínimo hasta el 12 de abril.

A su vez, afirma que las medidas reciben una alta aprobación (94%) que se condice con un optimismo sobre sus resultados (82%) y con la eventual mejora en la situación sanitaria en los próximos 30 días (64%).

Sobre el registro sobre el cumplimiento de las normas por parte de la sociedad, las opiniones “se dividen” pese a que la afirmación sobre el cumplimiento individual de los encuestados es casi plena (95%).

En igual sentido, la preocupación sobre las consecuencias que tenga la pandemia es muy alta (92%). La opinión mayoritaria es que el sistema sanitario no está preparado para enfrentar el virus (68%) y que deben invertirse más recursos (82%). Los encuestados también creen que es el Estado el único que puede garantizar la salud pública en situaciones de riesgo (68%).

En tanto, la consulta arroja que en la población argentina existe un gran acuerdo para que se apliquen políticas económicas “audaces y arriesgadas" (71%), así como también posponer todos los pagos de deuda externa (81%).

La visión va a en sintonía con una preocupación muy pragmática acerca de las consecuencias altamente gravosas que tendrá la pandemia por el parate de la actividad (89%). La reciente medida de subsidio para los trabajadores informales cuenta con un importante apoyo (81%).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS