sábado 04 de abril de 2020 - Edición Nº1472

Municipios | 24 feb 2020

FERIADO DE CARNAVAL

Operadores turísticos aseguran que Mar del Plata atraviesa un fin de semana “excelente”

Destacan el alto nivel de ocupación y la importancia de “contar con descansos extendidos” para incentivar la actividad.


El presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Miguel Ángel Donsini, aseguró que la ciudad atraviesa un fin de semana largo “excelente”, al tiempo que indicó que las inmobiliarias registran, en promedio, “un 90% de ocupación”.

“La situación es general, es decir, los turistas no solo están concentrados en el micro o macro centro”, señaló el martillero, e indicó que en otros barrios más alejados el balance es igual de favorable. “Punta Mogotes, por ejemplo, está ocupado en un 80%”, detalló.

A su vez, Donsini destacó que el perfil del turista que llegó a descansar en la ciudad por estos días es múltiple. “El sector de jóvenes lo tengo completo y lo mismo en los departamentos más aptos para familias. Es muy variado, vinieron muchas personas”, destacó.

En la misma línea se pronunció el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (AEHG), Avedis Sahakian. “Todavía no tenemos los números finales, pero viene siendo un buen fin de semana”, manifestó.

En ese sentido, detalló que hay establecimientos hoteleros que superan el 90% de ocupación y otros -especialmente los de cuatro y cinco estrellas- que tienen toda la capacidad tomada.

Por su parte, el integrante de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines, Juan Salvi, señaló que se está viviendo “el fin de semana más importante del mes de febrero en materia de afluencia de turistas”.

“Se repitió la tendencia de gente joven que ha elegido Mar del Plata para disfrutar de este fin de semana largo de carnaval, lo que es totalmente positivo para la ciudad”, añadió.

También consideró que el positivo balance de estos días, da cuenta de “lo necesario que es contar con descansos extendidos”.

“Estos fines de semana extra largos repercuten positivamente para todos los sectores relacionados al turismo”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS