sábado 04 de abril de 2020 - Edición Nº1472

Municipios | 21 feb 2020

PERGAMINO

Javier Martínez: “Aún no he visto planteos del gobierno para trabajar en conjunto”

El intendente de Pergamino consideró que la nueva gestión bonaerense “no ha puesto mucho en marcha” e indicó: “Deberíamos transitar juntos, al menos, el diagrama de lo que va a ser el año".


El intendente de Pergamino, Javier Martínez, consideró que el nuevo gobierno bonaerense “no ha puesto mucho en marcha” y dijo no haber visto aún “planteos como para trabajar en conjunto”.

En diálogo con InfoMIBA, el jefe comunal de Juntos por el Cambio indicó que, “excepto Sergio Berni, que bajó alguna idea expresando su pensamiento del manejo de las policías en cada una de nuestras ciudades, aún no he visto planteos como para trabajar en conjunto”.

“El gobierno bonaerense está dando los primeros pasos. No hemos tenido demasiada posibilidad de charlar cuestiones que tengan que ver con la gestión propiamente dicha. Todavía hay muchas áreas a las que recién están arribando los funcionarios y, por ende, no se ha puesto mucho en marcha. No notamos que hayan bajado a los municipios con alguna política concreta. Habrá que esperar que los funcionarios den los puntapiés iniciales y nosotros estar preparados para colaborar en todo lo que sea necesario”, señaló.

En esa línea, sostuvo que “cuando comenzó la gestión de María Eugenia se dio más fácil el desarrollo de las obras. Hubo un impulso con mayor fortaleza y agilidad, pero ahora estamos un poco lentos. Lo ha dicho, incluso, un sector del peronismo”.

“Esperaremos que lo antes posible podamos estar en actividad y trabajando en conjunto”, añadió.

Asimismo, Martínez se refirió a la situación de no contar con un Presupuesto 2020 aprobado en Provincia y en Nación. “Si el gobierno bonaerense va a venir en junio a decirnos que nos puede dar una parte de los recursos para hacer determinada cosa, va a ser una complicación”, opinó. “Deberíamos transitar juntos, al menos, el diagrama de lo que va a ser 2020, sino es, prácticamente, un año perdido, porque el Estado tiene su burocracia”, puntualizó.

A nivel local, el jefe comunal celebró el alcance del boleto estudiantil gratuito para alumnos de escuelas primarias, secundarias, terciarias y universitarios de Pergamino. “Cuando llegamos al municipio (en 2015) solamente estaba cubierta la franja de alumnos de escuela primaria. Tratamos de agudizar el ingenio para generar el ahorro en otra área y poder aplicarlo también a los demás estudiantes y hoy llegamos a todos”, relató.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS