jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Axel Kicillof: “Macri le tiró los subsidios por la cabeza a Vidal y ella calladita asumió el costo sin presupuesto”

El gobernador bonaerense criticó duramente al ex presidente Mauricio Macri y a su antecesora.



El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, criticó este viernes al ex presidente Mauricio Macri y a su antecesora, María Eugenia Vidal, por transferir el costo de los subsidios de energía y transporte de la Nación a la provincia.

“Macri le tiró los subsidios por la cabeza a Vidal y ella calladita asumió el costo sin presupuesto”, afirmó el Gobernador.

Consultado por si pedirá que esas subvenciones regresen a la órbita nacional, el mandatario evaluó que es una cuestión que debe ser “charlada” con el gobierno nacional.

Por su parte, Kicillof analizó que “las deudas que dejan Vidal y Macri son impagables”.

Además, aseguró que “como no se puedo pagar la deuda que habían dejado”, él hizo una propuesta a los acreedores y destacó que “de 201 bonistas, por decirlo de alguna manera, 200 aceptaron, uno no y lo trabó”.

En declaraciones a Infobae, Kicillof manifestó que durante ese momento, su gestión tenía dos opciones: “pagar o no pagar” y precisó que si no se abonaba la Provincia ingresaba “en un default por un pago pequeño”, por lo que decidieron hacer “una colocación de deuda en pesos, tomar los pesos y con eso cubrir el vencimiento de deuda”.

“Hubiéramos preferido que los bonistas aceptaran. No aceptaron, la sacamos de la mejor manera posible para no dañar a la provincia”, explicó.

En ese sentido, el Gobernador subrayó que “este año tenemos 3.000 millones de dólares que pagar, 220.000 millones de pesos”.

“Vidal asume más o menos con 9.000 millones de dólares de deuda y se va más o menos con 11.000 millones de dólares. De esos 11.000 millones de dólares, 9.000 vencen en estos cuatro años. De la deuda que tomó Vidal el 94% vence en mi gestión”, enfatizó.

En tanto, se refirió a la paritaria docente, y expuso que su deseo es “recuperar el poder adquisitivo en la medida que podamos hacerlo con el presupuesto y la situación que tenemos”.

Temas de esta nota:

AXEL KICILLOF; FRENTE DE TODOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3