martes 29 de septiembre de 2020 - Edición Nº1650

Legislativas | 14 feb 2020

Entrevista

Gabriela Besana afirmó que el Gobierno provincial busca “imponer un relato por sobre la realidad”

En diálogo con InfoMIBA, la diputada por Juntos por el Cambio criticó a la administración de Axel Kicillof al analizar los pocos más 60 días de gestión, destacó lo realizado por la exgobernadora María Eugenia Vidal, y definió el actual momento del espacio político opositor.


La diputada provincial por Juntos por el Cambio Gabriela Besana evaluó los primeros meses de gestión del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y consideró que “desde la gestión provincial se cometieron errores claros que tuvieron que ver con una mala costumbre kirchnerista”, al señalar que se busca “imponer un relato por sobre la realidad”.

“Creo que lamentablemente, más allá de cualquier percepción personal fueron meses complejos donde, desde la gestión provincial se cometieron errores claros que tuvieron que ver con una mala costumbre kirchnerista, que suponíamos podía haber quedado en el pasado. Pero que tristemente se hizo muy presente en estos primeros meses de gestión de Axel Kicillof, y que tiene que ver con tratar de imponer un relato por sobre la realidad”, señaló en una nota brindada a InfoMIBA.

Además, la legisladora aseguró que “los bonaerenses tenemos muy claro cómo se recibió la provincia en el 2015, sin plata para pagar ni siquiera sueldos y aguinaldos), cómo la entregó María Eugenia Vidal en el 2019”.

En ese sentido, Besana puntualizó que al finalizar la administración Vidal el territorio bonaerense quedó “con la mitad del déficit y el doble de las inversiones que teníamos en 2015 y con 33 mil millones de pesos, certificados ante escribano público, garantizando el normal funcionamiento de la provincia”.

“En el 2015 la realidad era otra, recibimos solo 179 millones. Cuando el gobernador inicia su gestión hablando de tierra arrasada, entre otros pronunciamientos desafortunados parte de esta dinámica del relato, no hace más que internar descalificar y mentirnos a los ciudadanos. Quedó demostrado con la confirmación del pago de la deuda con recursos propios de la provincia, cuál era la realidad y cuál el relato”, afirmó.

Por su parte, la funcionaria oriunda de Lanús pronosticó que “en este momento, y justamente como consecuencia de estos primeros meses donde las energías del gobierno estuvieron puestas en intentar descalificar a la ex gobernadora María Eugenia Vidal e imponer un relato, el horizonte hacia el cuál se dirige la gestión actual no es claro”.

“Desde nuestro lugar, como espacio opositor, tenemos claro que nuestro rol es ser responsables, hacer críticas que sean constructivas y acompañar todas las medidas que vayan a significar bienestar para los bonaerenses”, planteó.

Y agregó: “Si hay algo que tuvimos claro durante toda la gestión de Vidal en la provincia es que la prioridad son los vecinos, su bienestar, y por eso es un orgullo poder decir que en sólo 4 años iniciamos y terminamos más de 3.000 obras que le mejoraron la calidad de vida a millones de bonaerenses, que hicimos el SAME, los Metrobus, las guardias de los hospitales, obras de rutas que se esperaron por décadas”.

A su vez, la diputada bonaerense admitió que “con aciertos y errores podemos decir que dejamos una provincia mejor que la que habíamos recibido”, explicó que “ojalá el horizonte nos depare una provincia que siga creciendo”.

El actual momento económico de la Provincia

En diálogo con este medio, la diputada bonaerense de la oposición aprovechó para analizar la actual situación que atraviesa el mayor distrito del país y planteó que si bien “sabemos que estamos en un momento crítico tanto en la provincia como a nivel nacional, por eso es tan importante dejar de lado las confrontaciones vacías, los relatos sin sentido, la agresión, y centrarnos en trabajar unidos por la provincia”.

“Soy bonaerense, y sé que vamos a ponernos de pie, no aflojamos, somos millones los que nos levantamos todos los días a trabajar, a construir, a impulsar a la provincia. Necesitamos que el gobierno actual y todos los que vendrán prioricen eso, pongan por delante de cualquier diferencia política, el bienestar de toda la ciudadanía”, manifestó Besana.

El futuro de Juntos por el Cambio

Por último, Besana se refirió al futuro de Juntos por el Cambio y destacó que están “más fortalecidos que nunca como espacio a nivel provincial”.

“Seguimos trabajando con la lógica de espacio de coalición que nos une, respetando y aprendiendo de las diferencias para seguir fortaleciendo nuestra fuerza política y representar de la mejor manera posible a todos los bonaerenses que creen y confían en nosotros”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS