miércoles 05 de agosto de 2020 - Edición Nº1595

Municipios | 13 feb 2020

Entrevista- Navarro

Facundo Diz: “Navarro no es ninguna excepción a la crisis que vive el país”

En diálogo con InfoMIBA, el concejal del Frente de Todos se refirió a la actualidad del municipio, y destacó la visita de la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario.


El concejal de Navarro del Frente de Todos Facundo Diz señaló que el municipio gobernado por Santiago Maggiotti “no es ninguna excepción a la crisis que vive el país”, y destacó la visita de la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario.

“Navarro no es ninguna excepción a la crisis que vive el país. Más allá de que es un pueblo chico, la demanda sigue siendo la misma que en el Conurbano, nada más que sacándole algunos ceros”, señaló a InfoMIBA.

En ese sentido, el edil aseguró que “el porcentual en cada demanda es el mismo”, y que no varía el “problema” respecto a otros municipios provinciales más grandes.

“Lo hablábamos con la vicegobernadora, quien fue intendenta de La Matanza. El porcentual en cada demanda es el mismo, solamente hay que achicar los ceros y el problema es el mismo en trabajo, falta de medicación en salud”, precisó Diz.

Y agregó: “Navarro quiere seguir llevando a cabo esa transformación que viene hace años, pero necesitamos de un gobierno provincial y nacional presente”.

Consultado por la sintonía con el gobierno encabezado por Axel Kicillof, el funcionario del Frente de Todos sostuvo que “espera” que esta vez sea fluida, debido a que durante la anterior gestión “no llegaban las soluciones a las demandas que había por parte del municipio” .

“La relación con Nación y Provincia se trató de que sea siempre la misma, pero antes no llegaban las soluciones a la demanda que teníamos. Esperemos que de ahora en más estas conversaciones puedan llegar a solucionar los problemas que descubrimos con el gobierno municipal”, subrayó Diz.

En referencia a la visita de la vicegobernadora bonaerenses, Diz expreso que “nos encantó recibir a Verónica”, y destacó que “tiene una calidez y amabilidad que nos deslumbró a todos los vecinos más allá de estar contentos con la vicegobernadora con su embestidura, le planteamos todas las obras que queremos seguir llevando adelante y durante estos cuatro años habían quedado detenidas y las necesidades que tiene nuestro pueblo”.

“Accedió a recorrer nuestro pueblo con el intendente Santiago Maggiotti, y parte de nuestro gabinete. Estamos contentos de la respuesta que nos dio, más allá de que la provincia está sumergida en una crisis que dejó el gobierno anterior y el país también. Tratando de sobrellevar eso, vamos a tratar de resolver los problemas de cada vecino”, sintetizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS