sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Municipios

Presentación de proyectos

Daniel Gollán recibió a autoridades de Castelli

El ministro de Salud bonaerense se reunió con Sebastián Echarren, en el marco de una serie de reuniones que se desarrollan desde el Ministerio para conocer la situación de cada distrito.



El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, recibió en su despacho al jefe comunal interino de Castelli, Sebastián Echarren, en el marco de reuniones que la cartera sanitaria realiza con los municipios para conocer las necesidades de cada uno y proyectar agendas en común.

“El ministro con todo su equipo nos va a dar una mano para poder empezar a adelantarlo”, precisó Echarren finalizado el encuentro.

Durante la reunión se hizo foco en el estado de situación de la salud local, y planearon volver a reunirse en 90 días para presentarle un proyecto de un programa maestro de salud para los próximos 4 años.

“Estamos planificando con dos arquitectos sanitaristas que nos ayudarán a hacer una obra que agrande el hospital Ramón Carillo, pero de una manera funcional y operativa”, afirmó.

Durante la reunión, los funcionarios también proyectaron fortificar la atención primaria de la salud local. “Queremos fortalecer los distintos centros de salud periféricos que tenemos, porque como dijo el ministro, hoy en día, es muy importante que la salud llegue a la gente, y no que la gente llegue al hospital cuando ya está enferma”, explicó el Jefe de Gabinete de Castelli.

De la reunión también participaron, el secretario de salud municipal, Mariano Akino; el director del hospital, Jorge Sepero; el subsecretario administrativo, Daniel De Oar; y el director de Redes y Regiones Sanitarias del ministerio, Diego Torino.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3