martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Provincia

Primera reunión paritaria

Carlos Bianco aclaró que el Gobierno “no va a hacer ninguna propuesta fija” de aumento salarial

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires se refirió al primer encuentro entre la administración de Axel Kicillof y los gremios estatales.



En la antesala de la primera reunión paritaria entre el Gobierno provincial y los gremios de trabajadores, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, señaló este lunes que la administración conducida por Axel Kicillof “no va a hacer ninguna propuesta fija” de aumento salarial.

El titular de la jefatura de los ministros provinciales avisó que “hoy tendremos una primera reunión en la que vamos a empezar a trabajar y a constituir las mesas técnicas”.

En declaraciones radiales, explicó que existe “mucha expectativa” tanto de los frentes sindicales como del gobierno “porque es una coyuntura compleja y tenemos que trabajar todos juntos para obtener el mejor resultado en esta paritaria”.

“En las paritarias se constituyen las mesas de trabajo para ir analizando los temas salariales y las condiciones de trabajo de los distintos sectores”, destacó Bianco.

El gobierno bonaerense y los gremios docentes y estatales llevarán adelante hoy la primera reunión paritaria, que se realizará en la sede del Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires, en las calles 6, entre 51 y 53 de La Plata.

A las 16, los ministros de Economía, Pablo López; de Trabajo, Mara Ruiz Malec; y de Educación, Agustina Vila, recibirán a los representantes sindicales de los trabajadores estatales de la Ley 10.430 y a las 17:30 a los gremios de maestros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3