jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provincia

Entrevista

Julio Ledesma: “Tenemos varias expectativas a partir de la asunción de este Gobierno”

En declaraciones a InfoMIBA, el secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercios y Afines del Oeste (SEOCA) se refirió a la administración de Alberto Fernández y a lo que se espera desde el rubro de los trabajadores que representa.



El secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercios y Afines del Oeste (SEOCA) consideró que desde el sector hay “varias expectativas” con la asunción del gobierno encabezado por Alberto Fernández, y señaló que espera que se tome “decisiones en beneficio del pueblo que representa”.

“Tenemos varias expectativas a partir de la asunción de este gobierno, esperemos que tengan políticas claras, actitud social y que tome decisiones en beneficio del pueblo que representa y obviamente de los que menos tienen. Esa siempre fue la tendencia del peronismo”, aseguró en declaraciones a InfoMIBA.

Además, afirmó que “por decirlo de alguna manera, la realidad es que el campo está bastante minado”.  “Con la Tarjeta AlimentAR el consumo veo que aumentó un poco, con el aumento que les dieron a los asalariados se incentiva un poco, pero la plata no alcanza. Hoy 10 mil pesos no es nada”, expresó Ledesma.

Y agregó: “La luz, el gas y todos los insumos siguen en el mismo valor. No hubo un achicamiento de los valores, una subvención como para poder disminuir el costo para todos los hogares”.

En ese sentido, el dirigente ratificó que “se debe apuntar a subvencionar el transporte, el gas, la luz y todo lo que se deba hacer”.

“Lamentablemente no podemos estar en un país de una deuda externa terrible, que innecesariamente se asumió y que la economía que haya en los hogares sea equilibrada”, manifestó.

Por su parte, Ledesma explicó que “hay que volver a la política que estaban haciendo en último gobierno de Cristina (Fernández)” y opinó que le “parece que es necesario porque no veo otra salida”.

“Es un país que tiene tanto de parte de todas las dirigencias, me incluyo, en el que no tomamos la responsabilidad que la circunstancia requiere. Están tomando caminos que no conducen a nada, pero con expectativas”, subrayó Ledesma.

Y sintetizó: “Albergo expectativas de que esto mejore, hay tendencia de que se va a apuntar a un nuevo rumbo. Todo dependen de la rediscusión de la deuda, a partir de eso obviamente es un país que no puede entrar en default”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3