martes 29 de septiembre de 2020 - Edición Nº1650

Legislativas | 3 feb 2020

Entrevista

Cesar Valicenti, sobre la deuda bonaerense: "Es una situación clave resolver"

En declaraciones a InfoMIBA, el diputado provincial por el Frente de Todos se refirió a la aceptación de la nueva oferta del Gobierno bonaerense por parte del grupo más importante de acreedores del bono BP21.


El diputado provincial por el Frente de Todos, Cesar Valicenti se refirió a la aceptación de la nueva oferta del Gobierno bonaerense por parte del grupo más importante de acreedores del bono BP21 para postergar hasta mayo el pago de capital, y consideró que “es una situación clave resolver”.

“Es una situación clave resolver porque a partir del compromiso que asuma la nueva gestión en función de la deuda, se empiezan a resolver algunas cuestiones de la macroeconomía”, señaló en declaraciones a InfoMIBA.

Además, el legislador planteó que esos puntos “van a permitir poner en marcha completamente una gestión de gobierno que tiende fundamentalmente a recuperar la dinámica económica que tiene este modelo que defendemos”.

“Es una dinámica económica con capacidad de consumo de los sectores populares que reactive el comercio, la producción y ello genere mano de obra, y que podamos otra vez un círculo virtuoso de una economía que pueda estar en funcionamiento”, afirmó Valicenti.

En ese sentido, el funcionario local enfatizó que “estamos hablando de una negociación que va a permitir reestructurar la deuda pública adquirida por la gestión anterior”.

“A partir de esa decisión se va a destrabar la posibilidad de poder reactivar la economía en toda la provincia de Buenos Aires, y eso también a va a dar más tranquilidad a la hora de gestionar”, precisó el diputado bonaerense.

El funcionario provincial criticó a la anterior gestión de Cambiemos y afirmó: “Lo que a nosotros nos preocupa es la confianza de los bonaerenses”.

“El gobierno anterior de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal perdieron la confianza de los argentinos y bonaerenses. Me parece que recuperándola en un estado que nos represente con un proyecto sustentable, se logra la de todos los actores de la economía. Sobre todo, la de organismo de crédito que puedan confiar en un modelo económico que sea sustentable”, sintetizó Valicenti.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS