martes 29 de septiembre de 2020 - Edición Nº1650

Legislativas | 31 ene 2020

Entrevista

Rubén Eslaiman afirmó que Kicillof inició su gestión "sin un peso en las arcas provinciales”

En declaraciones a InfoMIBA, el diputado provincial del Frente de Todos cuestionó a la oposición, y se refirió a la deuda bonaerense.


El diputado provincial del Frente de Todos, Rubén Eslaiman consideró que “la provincia con la que se encontró el gobernador, Axel Kicillof, tenía para pagar sueldos y aguinaldos de diciembre, lo cual es algo racional”, aunque señaló: “En enero también teníamos el vencimiento de una deuda de 250 millones de dólares”.

“En cada organismo de la provincia de Buenos Aires estamos encontrando que, por ejemplo, se deben a los proveedores, por obra pública. Estoy hablando de miles de millones de pesos, supongo que esto lo informará el gobernador en la asamblea legislativa del 1° de marzo”, aseguró el legislador en diálogo con InfoMIBA.

Además, precisó que a ese detallado “hay que sumarle que Kicillof inció el 1° de enero sin un peso en las arcas provinciales porque solamente le dejaron para pagar sueldos y aguinaldos”.

“Esto se agrava al no haber podido aprobar la ley impositiva, la cual permite recaudar no sólo Ingresos Brutos, sino el Impuesto Inmobiliario Urbano y el Rural. Nosotros lo terminamos aprobando, aproximadamente, el 10 de enero. Después de esa fecha, y recién ahí te permite mandar a imprimir el boleto para que los contribuyentes paguen sus impuestos”, explicó Eslaiman.

El diputado bonaerense planteó que “recién el lunes va a estar en el programa de ARBA que se puede pagar las patentes, el Impuesto Inmobiliario”.

“Esto retrasó un mes todo, donde la provincia no puede recaudar. ¿Cómo va a recaudar si no puede recaudar? Si encima te encontrar que la Provincia tiene que pagar 2800 millones de dólares de deuda contraída por otras administraciones, no solamente de la de Vidal, sino también de Scioli, la cual se tendría que pagar ahora. Es muy grave”, cuestionó Eslaiman.

En ese sentido, criticó la “liviandad” con la que supuestamente los legisladores de la oposición toman el compromiso económico que atraviesa la Provincia, y focalizó en el anuncio realizado por el gobierno bonaerense a los tenedores del bono BP21 de la extensión hasta las 17 (horario de Bruselas/Luxemburgo) del próximo lunes, del plazo para otorgar su consentimiento a diferir el vencimiento del pago de capital desde el 26 de enero hasta el 1 de mayo.

“Me llama sumamente mucho la atención la liviandad con que los legisladores de Cambiemos plantean ‘pídanle a Nación, tomen deuda, dinero de la provincia de Buenos Aires. Todo eso es endeudar más a la Provincia y aquí, lo que el gobernador quiere hacer es tener un plazo hasta el 1° de Mayo para recaudar y poder pagar con dinero genuino de la Provincia”, subrayó Eslaiman.

En tanto, Eslaiman apuntó que para los funcionarios de la actual oposición cuando eran oficialismo “estos cuatro años han sido muy fáciles, tomaron y refinanciada deuda que venía de la gestión anterior, pero no pagaron”.

“Solamente en cuatro años de gobierno pagaron 5 millones de dólares, mientras que ahora nuestro gobernador se encuentra que al primer mes de haber asumido tiene que pagar 250 millones de dólares. Esta gente está planteando cosas que no tiene nada que ver con la realidad”, sintetizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS