jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

País

POR CUATRO DÍAS

Cristina Fernández firmó el traspaso de mando y quedó al frente del Ejecutivo

La vicepresidenta reemplazará por cuatro días en su cargo a Alberto Fernández, quien emprenderá su primera gira por el exterior.



La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó hoy el acta de traspaso de mando y quedó al frente del Ejecutivo por cuatro días, como consecuencia del viaje al exterior del presidente Alberto Fernández.

De esta manera, la ex Jefa de Estado volverá a estar al frente del Ejecutivo tras cuatro años, cuando finalizó su segundo mandato como presidenta, el 9 de diciembre de 2015.

La rúbrica del acta, que quedó registrada en fotos y videos que rápidamente se compartieron en las redes sociales, se realizó en el despacho que posee la vicepresidenta en el Instituto Patria.

En las redes se viralizó también el hashtag #CristinaPresidenta, aunque en rigor seguirá siendo vicepresidenta, pero estará a cargo del Poder Ejecutivo, según lo afirma la Constitución Nacional en su artículo 88: "En caso de enfermedad, ausencia de la Capital, muerte, renuncia o destitución del presidente, el Poder Ejecutivo será ejercido por el vicepresidente de la Nación. En caso de destitución, muerte, dimisión o inhabilidad del presidente y vicepresidente de la Nación, el Congreso determinará qué funcionario público ha de desempeñar la Presidencia, hasta que haya cesado la causa de la inhabilidad o un nuevo presidente sea electo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3