viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia

LA MATANZA

Arroyo lanza el plan Argentina contra el Hambre en la Provincia

El ministro de Desarrollo Social, junto al intendente Fernando Espinoza, presentan la tarjeta Alimentar en ese distrito del territorio bonaerense.



El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, encabeza hoy el lanzamiento del plan nacional Argentina Contra el Hambre en la Provincia, presentando la tarjeta Alimentar en la Universidad de La Matanza junto con el intendente local, Fernando Espinoza.

“Empezamos por los que más lo necesitan para llegar a todos. Vamos a impartir Justicia Social con una lógica solidaria”, destacó Espinoza al anunciar la realización del operativo de entrega de la tarjeta Alimentar en La Matanza.

Arroyo y Espinoza realizarán el recorrido inicial por el operativo que se desarrollará en la Universidad Nacional de La Matanza, en San Justo.

Según se informó, está previsto el reparto de 557.000 tarjetas Alimentar, con el objetivo de "inyectar a la economía local $2.830 millones mensuales.

En ese marco, hoy se entregarán 124.100 tarjetas en los distritos de Hurlingham, Morón, San Fernando, San Martín, Avellaneda, Almirante Brown y La Matanza.

La tarjeta será entregada a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas y personas con discapacidades, y permite solo la compra de alimentos por $4.000.

El cronograma de reparto de tarjetas continúa la próxima semana en Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes, detallaron fuentes del Ministerio de Desarrollo.

Los primeros días de febrero será el turno para Ituzaingó, Moreno, Tres de Febrero, José C. Paz, Lanús, Esteban Echeverría, Florencio Varela y Tigre. A partir del 10 de febrero el plan desembarcará en San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui y, de esta forma, serán 24 los municipios bonaerenses que ya dispondrán de la tarjeta Alimentar en un lapso de cuatro semanas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3