domingo 26 de enero de 2020 - Edición Nº1403

Municipios | 14 ene 2020

Control vehicular

Provincia afirmó que la VTV de La Plata tiene “grandes problemas para atender todos los reclamos”

Así lo precisó el Jefe de Gabinete de la Subsecretaria de Transporte Provincial, Rodrigo Lynch, al referirse a la única planta de control vehicular a la que se puede concurrir sin turno previo.


El Jefe de Gabinete de la Subsecretaria de Transporte Provincial, Rodrigo Lynch, señaló que la Verificación Técnica Vehicular (VTV) de La Plata presenta “grandes problemas para atender todos los reclamos”, y que se aplican “medidas paliativas” para reducir las largas colas de vehículos que concurren sin turno a realizar el control vehicular.

Asumimos el 10 de diciembre y nos encontramos con la planta específicamente de 19 entre 519 y 520 de la ciudad de La Plata con grandes problemas para atender todos los reclamos, teniendo en cuenta que es la única planta que atiende sin turno”, señaló.

En ese sentido, Lynch precisó que “las primeras medidas paliativas que tomamos fue solicitarle ampliar la atención, antes lo hacían de 8 a 17 horas y ahora atenderán de 6 a 19 horas, sumando 4 horas más”.

“Además se solicitó que se desplace una planta móvil que se encontraba en el interior de la provincia para acompañar, teniendo en cuenta que podrá atender 100 autos por día”, aseguró.

Y agregó: “En la ciudad de La Plata es la única planta y además es la única de toda la provincia que atiende sin turno, lo que hace recibir vehículos de otros puntos”.

Por su parte, Lynch, se refirió a la actual empresa concesionaria CAVEA S.A y sostuvo que “el 31 de junio se les vence el contrato, los equipos técnicos ya están trabajando en un posible nuevo sistema que pueda mejorar el servicio”.

“Se piensa en nuevas plantas, en diferentes puntos de la ciudad, quizás que no sean tan grandes pero que puedan absorber la planta automotriz de la zona”, sintetizó.

En tanto, el jefe de gabinete de la Secretaría de Transporte bonaerense aclaró que “no está pensado en realizar nuevos aumentos, menos en esta situación, lo que buscamos es que brinden un mejor servicio”.

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