
El intendente de San Fernando del Frente de Todos, Juan Andreotti, visitó la Escuela N°27 y supervisó el desarrollo de la obra que responde a la puesta en valor integral con el Programa municipal ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’, que este año abarca a siete colegios y jardines.
“Este verano hay más de 200 millones de pesos invertidos por el pueblo de San Fernando para que nuestros chicos puedan empezar las clases en escuelas dignas”, señaló de cara al inicio del ciclo 2019.
Hasta el momento, la comuna lleva invertido más de 200 millones de pesos para la refacción de los jardines de infantes N° 901 y 909; las EPB N° 6 27, 28 y 35; y la ESB N° 23.
“Es una intervención muy importante que abarca al establecimiento en su totalidad, donde asisten 320 alumnos con doble escolaridad. Hay más de 200 millones de pesos invertidos por todo el pueblo de San Fernando para que nuestros chicos puedan empezar las clases en escuelas dignas”, destacó Andreotti.
Y agregó: “Nos planteamos el objetivo para los próximos cuatro años de que todos los alumnos sanfernandinos tengan las mejores condiciones para sus estudios, y que los maestros puedan ejercer de mejor manera su vocación dándoles contenido y valores a los chicos”.
Las obras en la EPB N° 27 incluyen construcción de cuatro aulas en planta alta; nuevo salón comedor y cocina; reestructuración del espacio biblioteca; y renovación total de los sistemas hidráulica, eléctrico y sanitario.
En tanto, el alcalde estuvo acompañado por el presidente del Consejo Escolar, Matías del Federico, quien destacó el acompañamiento de San Fernando a la educación pública.
“Celebramos esta iniciativa que todos los años el Municipio tiene de ayudar a las escuelas provinciales. Es una alegría inmensa poder hablar de siete escuelas que están renovando este año. La verdad que siempre contar con el apoyo de la Comuna y contar con esta mirada tan importante hacia la educación, nos pone muy contentos y este es el camino”, aseveró el funcionario del órgano escolar”, manifestó.