jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Entrevista - Magdalena

Gonzalo Peluso: “Hay un sector bastante amplio de la población que no la está pasando bien”

En declaraciones a InfoMIBA, el intendente de Magdalena de Juntos por el Cambio apoyó el Plan Nacional Integral Argentina contra el Hambre.



El intendente de Magdalena de Juntos por el Cambio, Gonzalo Peluso, respaldó el Plan Nacional Integral Argentina contra el Hambre que comenzará a implementarse en la provincia de Buenos Aires, y destacó la Tarjeta Alimentaria destinada a las familias con hijos e hijas menores de 6 años y que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

“Uno coincide en la cuestión básica con que hay un sector bastante amplio de la población que no la esta pasando bien, el Estado tiene que estar arbitrando las herramientas necesarias para solucionar esa emergencia”, señaló en declaraciones a InfoMIBA sobre el programa que el próximo 20 de enero empezará a regir en la Provincia.

En ese sentido, quien fue uno de los jefes que presenció, en La Plata, la firma del convenio entre el ministro de Desarrollo Social y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que “estamos hablando de una emergencia que tiene urgencia”.

“Si se va a implementar como lo presentó el Ministro y el Gobernador, estamos de acuerdo porque se hace a través de los organismos adecuados”, aseguró Peluso.

Por su parte, explicó que “el temor de los intendentes era que se empiecen a armar estados paralelos con fines políticos”. “En otra época de la Argentina esta ayuda social a la gente que más lo necesitaba se hacía a través de punteros políticos, con el cual el programa se terminaba degenerando”, apuntó el alcalde.

Además, agregó que antes “quienes ejercían mal esta función administrando planes sociales”, a las personas más necesitadas les “terminaban dándoles ciertas exigencias aprovechándose de la necesidad de la gente”.

“Me parece muy saludable que sea a través de una tarjeta de débito que entrega el Banco Provincia, que no permita retirar dinero en efectivo, sino que se tenga que usar para comprar alimento”, afirmó el Intendente de Magdalena.

En tanto, Peluso destacó que “si va haber un seguimiento por parte de nutricionistas y gente acompañando a los beneficiarios, en principio coincido con lo que se está haciendo”, aunque sostuvo que “la evaluación si es más bueno o malo la haremos dentro de tres o cuatro meses cuando comience a funcionar”.

Y sintetizó: “Si va a funcionar como fue presentado, la verdad es que hay muy poco para criticar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3