domingo 23 de enero de 2022 - Edición Nº1145

País

RECORRIDA

Alberto Fernández inauguró un complejo de viviendas en Chaco

El presidente Alberto Fernández encabezó la inauguración de un complejo habitacional de 25 viviendas en la localidad chaqueña de La Leonesa. Asimismo, el jefe del Estado visitó el complejo portuario que está en construcción en la localidad contigua de Las Palmas.



Acompañado por el gobernador de Chaco Jorge Capitanich, el presidente de la nación, Alberto Fernández, inauguró un complejo de viviendas en la localidad de La Leonesa.

En su primer viaje como presidente al interior del país, Fernández sostuvo que “estoy aquí comprometiéndome una vez más a hacer lo que les dije que iba a hacer: ocuparme primero y antes que nada de los que menos tienen”.

Asimismo, destacó que “tener un techo no es nada más que un derecho humano” y subrayó que “es inadmisible pensar que en la Argentina de hoy haya gente que deambula buscando dónde dormir”.

Según informaron, la construcción de las viviendas requirió una inversión nacional de más de 22 millones de pesos a cargo del Programa Federal de Viviendas “Techo Digno”, que abarcó la realización de obras complementarias.

Las viviendas tienen dos dormitorios, cocina-comedor, baño y lavadero. Cuentan con instalación sanitaria, desagües pluviales, conexiones domiciliarias, veredas perimetrales y alumbrado público.

Las Palmas

Luego de la inauguración de las viviendas, el jefe del Estado visitó el complejo portuario que está en construcción en la localidad contigua de Las Palmas.

El mandatario recorrió el muelle y se interiorizó sobre la iniciativa provincial que apunta a fortalecer la capacidad exportadora de Chaco y a la vez a estimular el desarrollo de la economía regional, la generación de empleo y el emprendedurismo local.

Ubicado en el este de la provincia, sobre el margen del río Paraguay, el puerto de Las Palmas tiene un presupuesto aproximado de casi 290 millones de pesos y su ejecución permitirá generar más de 130 puestos de trabajo, directos e indirectos.

El proyecto prevé casi duplicar las exportaciones provinciales y contempla la puesta en valor de los canales y la apertura de una estación fluvial que funcionará como paso fronterizo con la ciudad paraguaya de Humaitá y que favorecerá el desarrollo del turismo y del comercio local.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: