viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

SALUD

Gollan: "Encontramos 162.000 dosis de vacunas vencidas"

Así lo aseguró el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, quien aseguró que las dosis estaban en un depósito para "para desechar".



En medio del faltante de vacunas y de los 85 casos de sarampión en la provincia de Buenos Aires, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan informó que fueron encontradas 162 mil dosis de vacunas vencidas.  

"Mientras no se vacunaba contra el sarampión porque no había dosis, en el depósito de Melchor Romero había 162 mil dosis de vacunas vencidas, que estaban para desechar, sin cadena de frío", expresó el ministro en diálogo con la agencia DIB.

Ante tal situación, Gollan adelantó que se realizará una auditoría para investigar qué pasó.

Según confirmó el ministro, las dosis fueron encontradas por el nuevo director del área de oncología y entre las vacunas vencidas había contra la poliomelitis, la doble viral (difteria y tétanos) y la triple viral (sarampión, paperas y rubéola).

"No vacunaron a la población que había que vacunar, y esto se suma al faltante permanente de vacunas que hubo durante los últimos años. Cada vez que alguien va a vacunarse y no puede, es una oportunidad perdida", apuntó Gollan.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3