jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

NUEVO GOBIERNO

Axel Kicillof tomó juramento a su Gabinete

El gobernador les pidió a sus funcionarios "militancia con el compromiso y la responsabilidad".



El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tomó juramento a los integrantes de su gabinete, después de la aprobación de la Ley de Ministerios, en el Teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata.

"Quiero que sea un gobierno próximo, solidario y sobre todo militante. La palabra militancia ha sido denostada, bastardeada. Pero no estoy hablando de militancia partidaria. Estoy hablando una militancia que tienen que ver con el compromiso y la responsabilidad", dijo Kicillof en un breve discurso.

"No va a ser un gobierno del marketing. Va a ser un gobierno de gestión. Que esté presente, que esté disponible", agregó el mandatario.

De ese modo, el equipo de trabajo del flamante mandatario provincial que juró está compuesto por: Carlos Bianco, quien fue designado Ministro Secretario de Jefatura de Gabinete; Federico Thea en el cargo de Secretario General; y María Agustina Vila en el cargo de Directora General de Cultura y Educación.

Cristian Alexis Girard, fue nombrado director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación, y será quien estará a cargo de ARBA; María Teresa García como Ministra Secretaria de Gobierno; Agustín Pablo Simone como Ministro Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, y Sergio Alejandro Berni como Ministro Secretario de Seguridad.

Además, quedó oficializado el nombramiento de Augusto Eduardo Costa, en el cargo de Ministro Secretario de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica; Julio Cesar Alak en el cargo de Ministro Secretario de Justicia y Derechos Humanos; y Mara Ruiz Malec en el cargo de Ministra Secretaria de Trabajo.

En tanto, Javier Leonel Rodríguez, fue designado como Ministro Secretario del Ministerio de Desarrollo Agrario; Daniel Gustavo Gollán como Ministro Secretario de Salud; y Jesica Laura Rey en el cargo de Ministra Secretaria de Comunicación Pública.

El cuerpo del próximo gabinete se completa con Pablo Julio López, nombrado Ministro Secretario de Hacienda y Finanzas; y Santiago Carlos Pérez Teruel, como Asesor General de Gobierno; Estela Díaz irá como Ministra Secretaria de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual; y María Fernanda Raverta en el cargo de Ministra Secretaria de Desarrollo de la Comunidad.

Antes de ingresar al Teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata dialogó con la prensa presente entre una marea de micrófonos y selfies.

“La provincia está en emergencia, es lo que dije en la legislatura y lo que le pedí a los legisladores y legisladoras, para tratar de dar una solución. Creo que la provincia dio una sorpresa electoral, esperamos con tiempo, en la medida de las situaciones que hay que encarar, empezar a dar soluciones”, afirmó Kicillof.

Además, se refirió al endeudamiento de la Provincia: “No hubo realmente vías de soluciona a la cuestión de la deuda, ahora así, desde el primer día hemos indicado al misterio de Hacienda y Finanzas que empiece con las reuniones con los tenedores de deuda”.

“Los bonaerenses ya se dieron cuenta, fíjense que veníamos de un gobierno que escondía y no mostraba. La situación de la salud y la educación es muy delicada, lo mismo la producción, del comercio, de las empresas, del sector rural. Lo primero que hay que hacer es partid de la realidad y reconocerla y después buscar soluciones”, apuntó el mandatario.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3