domingo 19 de enero de 2020 - Edición Nº1396

Municipios | 7 dic 2019

Entrevista - San Pedro

Gerardo Pelletier: “San Pedro está muy bien políticamente, se logró armar un buen equipo de trabajo”

En declaraciones a InfoMIBA, el concejal reelecto por Juntos por el Cambio de San Pedro, respaldó al intendente Cecilio Salazar, quien durante los últimos comicios generales fue elegido para continuar su mandato por cuatro años más, y opinó sobre la sintonía que habrá con el futuro gobierno bonaerense.


Gerardo Pelletier, el concejal reelecto por Juntos por el Cambio de San Pedro, destacó el acompañamiento local que tuvo el otra vez elegido intendente Cecilio Salazar por el mismo espacio en las últimas elecciones generales, y brindó sus sensaciones sobre la sintonía que habrá entre el gobierno bonaerense con los municipios de distinto signo político.

“San Pedro está muy bien políticamente, se logró armar un buen equipo de trabajo y la gente dio un respaldo. Cecilio Salazar ganó con el 56,01% de los votos. A pesar del arrastre de la lista Fernández- Fernández, la diferencia que hizo fue buena”, resaltó.

Además, consignó que “fue una gestión de mucha obra” y analizó que “hubo aciertos y errores, pero son casos que se fueron corrigiendo con el tiempo”.

“La expectativa de estos próximos cuatro años es seguir en la línea que anduvimos bien y cambiar lo que no tuvimos buenos resultados o fallamos”, subrayó Pelletier.

Consultado por la relación que habrá con el gobierno electo planteó: “Lo interesantes de esta situación es que no sabemos la actitud que va a tener la Nación hacia municipios que son de otros partidos políticos. Por una cuestión de ejercicio de la democracia, uno tiende a pensar que no tendría que ser una cosa difícil ni complicada. Pero los argentinos tenemos una facilidad impresionante para complicarnos la vida”.

En ese sentido, el edil que asumirá nuevamente su banca en el Concejo Deliberante local pidió que la relación con Provincia luego del 11 de diciembre “sea un trámite normal y nos acostumbremos rápido a trabajar de manera conjunta”.

Respecto de sintonía que aguarda que exista con la administración provincial, sostuvo: “Me cuesta formar una opinión porque a ciencia cierta uno se da cuenta de que son muchos los nombres que circulan a pocos días de la asunción del nuevo gobierno”.

A su vez, Pelletier agregó que “si uno no sabe cómo va a estar compuesto el gabinete, es difícil saber cuáles son las políticas a las que le van a dar prioridad y las medidas que se van a tomar”.

En tanto, el funcionario local del oficialismo explicó que en la zona que vive “el temor es que vuelvan las retenciones al campo” y que eso “a lo mejor dé un problema de traba para las importaciones y exportaciones”. “El productor está preocupado por eso”, sintetizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS