jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

País

DIPUTADOS

Massa propuso un Congreso "que cierre la grieta"

El diputado nacional del Frente de Todos preside la sesión de la Cámara baja.



El diputado Sergio Massa, jefe del Frente Renovador y designado presidente de la Cámara baja, pidió hoy a todos los bloques parlamentarios superar "las facturas del pasado" y avanzar por el camino de los acuerdos "en el que dejemos atrás la Argentina dividida" para lograr las soluciones que necesita el país.

Massa pronunció estos conceptos tras ser designado presidente de la Cámara de Diputados con el respaldo de las bancadas parlamentarias, con excepción de los dos bloques de izquierda que se abstuvieron, en la sesión preparatoria en la que juraron los 130 diputados electos en los comicios del 27 de octubre.

La propuesta para ungir al ex intendente de Tigre y ex candidato presidencial fue formulada por el nuevo jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, quien destacó la vocación de "diálogo" y señaló que Massa tendrá "la dimensión institucional y la responsabilidad de ser ahora el presidente de todos y todas como ha sido Emilio Monzó", el presidente saliente del cuerpo.

En su discurso Massa agradeció a los presidentes de todos los bloques que respaldaron su designación y señaló que asumía esa "responsabilidad con humildad, ya que es un tiempo de aprender y de escuchar y trabajar codo a codo".

Subrayó que "se abre un nuevo tiempo políticos y eso siempre abre esperanzas; abre los sueños de millones de argentinos que hoy la están pasando mal y que esperan que cada uno de nosotros pueda llevar adelante la mejor tarea para que estén un poquito mejor".

"Tenemos que dejar atrás la Argentina dividida porque necesitamos el talento de cada argentino y argentina para sacar adelante esta Patria", afirmó.

Destacó que "vengo a ponerme al servicio del gobierno del Frente de Todos, vengo a ponerme al servicio de cada uno de los diputados para que les vaya bien a todos y los quiero invitar para que trabajemos juntos sin pasarnos facturas del pasado".

La propuesta de respaldo a Massa fue formulada por Máximo Kirchner, quien señaló que "es una persona que conozco hace quince años, desde la llegada de Néstor Kirchner", su padre, a la Presidencia de la Nación, y recordó que estuvo "al frente de Anses hasta 2007 y fue jefe de Gabinete en el gobierno de Cristina" Fernández.

Reconoció también que "las prácticas políticas, las disputas, los momentos de tensión nos hicieron recorrer diferentes caminos, derivaron en la llegada de un plan económico que trajo nada de lo que habían prometido en la campaña y mucha desesperanza y desilusión", en alusión al gobierno de Mauricio Macri.

"Todo deja un aprendizaje a propios y extraños y ahora tenemos una bancada que contiene a todas las provincias, a los movimientos sociales, a las pymes, a los sindicatos, con lo cual se logra esta diversidad como bloque de una arquitectura electoral trabajada, que hoy toma cuerpo con la llegada de Sergio Massa a la presidencia de la Cámara", añadió Kirchner.

En el último tramo de su discurso, dijo que la misión del nuevo gobierno será "representar los intereses y cumplir la palabra empeñada en campaña de no defraudar y dejar a gamba a la gente, que es la que la está pasando mal".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3