jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Entrevista

Marcelo Pacífico: “Veo una transición ordenada y colaborativa”

En declaraciones a InfoMIBA, el senador provincial de Juntos por el Cambio analizó el actual momento de traspaso de gobierno, y se refirió al futuro del espacio que se convertirá en oposición después del 10 de diciembre.



Marcelo Pacífico, el senador provincial de Juntos por el Cambio, evaluó el actual proceso de transición que se desarrolla hasta el 10 de diciembre, y se refirió al tipo de oposición que Juntos por el Cambio deberá ser a partir del próximo periodo político.

“Sobre todo en la provincia, veo una transición ordenada y colaborativa. Un proceso hermético para afuera, pero con vínculos de colaboración”, apuntó el legislador en declaraciones a InfoMIBA.

Además, Pacífico precisó que distinto del periodo de traspaso efectuado en 2015 “la diferencia está en un plan de obras en desarrollo que es histórico”, y afirmó que se produce “con un proceso de transparencia vinculado contra la corrupción y las mafias”.

“Son todos aspectos que esperemos sean continuados, son procesos que se han puesto en marcha”, planteó el funcionario.

Y ejemplificó: “Por ejemplo, los legisladores tenemos que presentar declaraciones juradas. Pero también la gobernadora, los ministros y la policía. Esto hace a la transparencia que permite controlar la evolución de los patrimonios e investigar cuando hay desajustes”,

A su vez, el dirigente bonaerense destacó que “el plan de obras públicas con los municipios comenzó a saldar una deuda social muy fuerte, la cual es la de infraestructura”.

Port su parte, Pacífico describió el tipo de oposición que debe ser el actual oficialismo en el próximo escenario político que se planteará cuando asume el gobierno electo del Frente de Todos.

“El único tipo de oposición que se debe hacer es la única posible en un momento como este, de emergencia y crisis. Tiene que ser constructiva y colaborativa, que marque errores. Pero que no trabe las políticas centrales”, propuso Pacífico.

El senador provincial, en diálogo con este medio, se refirió al horizonte que debe seguir el espacio al señalar que “el futuro hay que construirlo porque más allá de que en nación se sacó un 41%, esos 8 puntos, representaron una derrota digna, fue una derrota”.

“Y el resultado electoral de la provincia de Buenos Aires, por seis puntos de diferencia entre María Eugenia Vidal, que es o era la dirigente política nacional con mejor balance de imagen contra Axel Kicillof, que es una figura que no es de la provincia y no se lo conoce bien. Frente a eso Vidal pierde por 15 puntos, entonces no es sólo la cuestión económica. Hubo errores políticos groseros”, analizó Pacífico.

En tanto, evaluó que ve una “etapa de debate, autocrítica y de discusión. Es decir, desde donde nos posiciones en el programa, de divisiones y liderazgos”, subrayó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3