lunes 09 de diciembre de 2019 - Edición Nº1355

Provincia | 2 dic 2019

Conferencia de prensa

María Eugenia Vidal anunció la reactualización del Fondo del Conurbano para 2020

La mandataria bonaerense presentó un punteo de la labor realizada durante su gestión.


María Eugenia Vidal, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, brindó una conferencia de prensa en Vicente López para hacer una rendición de cuentas de su gestión.

“Cuando llegamos a la gestión la deuda registrada del gobierno anterior era de 9.300 millones de dólares. Fuimos encontrando expedientes, facturas, deudas a proveedores, a organismos provinciales, que nos revelaron una deuda no registrada que también teníamos que pagar y era equivalente a 1800 millones”, señaló.

Además, precisó que “la deuda equivalente en 2015 era de 11.200 millones”. “La deuda que vamos a dejar al 10 de diciembre es de 11 mil millones de dólares, 200 millones de dólares menos”, remarcó la mandataria saliente.

En la última semana de su mandato previa al traspaso de poder a su par electo, Axel Kicillof, anunció la reactualización del Fondo del Conurbano y dejó datos oficiales sobre la deuda.

“El mundo confió en nosotros y tomamos deudas para hacer obras a la tasa más baja registrada en la historia de la provincia. Desde 2018 cambio la situación y no solo para PBA, para gran parte de las provincias que se habían endeudado en dólares”.

Uno de los anuncios más importantes de Vidal fue sobre el Fondo del Conurbano y también sobre la deuda pública que su gobierno le deja a la nueva administración que comenzará el 11 de diciembre.

“Fue una pelea que nadie había dado antes”, destacó. Según los datos de la gobernadora, la provincia recuperó “21 mil millones de pesos para 2018, 44 mil millones de pesos 2019, y a partir del 2020 estas sumas se van actualizar por la inflación”. “Empezamos a reclamar la actualización del Fondo. Esto le va a permitir al gobierno que viene estar mejor”, apuntó.

“Cuando llegamos el déficit de la provincia era de 21 mil millones, que hoy sería equivalente a 77 mil millones. Vamos a dejar un déficit de 50 mil millones de pesos. Menos que el que recibimos, aún absorbiendo nuevas responsabilidades, porque desde el año pasado la provincia absorbió costo de subsidios a la energía y al transporte”, planteó la mandataria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS