lunes 09 de diciembre de 2019 - Edición Nº1355

Municipios | 2 dic 2019

TRANSICIÓN

Villa Gesell participó del cincelado del bastón presidencial

Juan Carlos Pallarols se presentó en el Museo Histórico de la ciudad ante más de 400 vecinos y visitantes que lo acompañaron durante la actividad. El intendente Gustavo Barrera fue el primero en dar un golpe de cincel.


Como parte de una añeja costumbre del orfebre Juan Carlos Pallarols de viajar por las 24 provincias argentinas para que habitantes de todo el país sumen un golpe de cincel a la pieza, el creador de todos los bastones presidenciales desde la recuperación de la democracia (a excepción del que usó Mauricio Macri, cuyo creador fue Damián Tessore) pasó por Villa Gesell.

El platero argentino de renombre internacional se presentó en el Museo Histórico de la ciudad costera ante más de 400 vecinos y visitantes que lo acompañaron durante la actividad.

Cada uno de los presentes realizó un pequeño golpe de cincel a la pieza para el bastón que recibirá el futuro presidente Alberto Fernández este 10 de diciembre.

El primero en hacerlo fue el intendente Gustavo Barrera, quien expresó: “Es una inmensa alegría con lo que significa este bastón presidencial que esté acá hoy junto a su creador, y que próximamente esté en las manos de nuestro querido presidente”.

“Fue un verdadero honor recibir en Villa Gesell al orfebre Juan Carlos Pallarols. Pudimos dar un golpe de cincel al Bastón de Mando de Alberto Fernández y eso nos llena de alegría y de esperanza. Vamos a trabajar entre todos y todas para poner nuevamente a la Argentina de pie”, expresó más tarde.

Durante la ceremonia, Barrera le entregó al orfebre una copia del decreto en el cual se lo declara Visitante Ilustre de la ciudad.

Se estima que el bastón que utilizará Fernández recibirá 4 millones de golpes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS