
Durante la apertura del tradicional campamento de la Juventud Radical de la Provincia, en La Plata, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal aseguró: “Debemos reconocer que perdimos la elección, un dirigente político no es infalible, seguramente tenemos muchas cosas por mejorar, pero no nos podemos dar el lujo de no aprender como espacio político”.
En esa línea, convocó a los cientos de jóvenes militantes que la escuchaban a ser parte de "algo nuevo que comienza".
Al hacer un balance del protagonismo en el futuro y el rol de Juntos por el Cambio, la mandataria bonaerense aseguró que en la coyuntura de ocupar un rol opositor en los próximos cuatro años "los jóvenes también deben ser parte del aprendizaje".
"Tenemos muchos desafíos, esto puede verse como una etapa que termina, pero esto es algo nuevo que comienza", aseguró.
Asimismo, Vidal remarcó que "en esta nueva etapa" su gestión tiene como primera medida la tarea de "llevar adelante una transición democrática, ordenada y transparente" que, consideró, la "estamos haciendo".
En tanto, consideró que "el segundo desafío" se presenta como "una nueva responsabilidad y es la de representar a ese casi 40% que nos volvió a elegir" y que convoca al espacio de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires.
"Ese cuarenta por ciento que nos eligió y que fue a las plazas con su bandera argentina a defender esos valores en que creemos, nos está mirando, y exige un compromiso que se llama unidad", aseguró al analizar que "la fragmentación o la división, sería funcional al oficialismo".