
Lucía Stanco, concejala de Juntos por el Cambio de Lanús, analizó el escenario político local al destacar la reelección del intendente Néstor Grindetti, destacó a la figura de la gobernadora María Eugenia Vidal, y se refirió al rol del espacio como oposición a partir del 10 de diciembre.
En declaraciones a InfoMIBA, la edil señaló que el triunfo del jefe comunal en las últimas elecciones generales “significó el estar con el vecino y salir a la calle”.
“Es una persona que siempre dio la cara y se la pasaba todo el día de un lado a otro intentando de estar al lado del vecino, escuchando las quejas y tratando de buscarle soluciones”, expresó.
En ese sentido, Stanco afirmó que “Espero que cuando asuma el nuevo gobernador (Axel Kicillof) le dé a Lanús lo que le corresponde, y no le quite la participación que tendría que tener para beneficiar a los que tienen su idea política”.
Sobre el plano local, la concejala llamó al “consenso” para poder llegar a un acuerdo en el Concejo Deliberante, integrado por los demás espacios políticos del distrito.
“Pienso que se debe consensuar porque es la única forma de sacar los proyectos y necesidades de Lanús. La grieta es grande, no sé si va poder cerrarse un poco, eso a nivel local”, precisó Stanco.
Respecto al desenvolvimiento político que tendrá el espacio a partir del 10 de diciembre, la funcionaria local confirmó que a nivel general “va a ser una oposición pensando en el bienestar de la gente”. “Acá no se termina Cambiemos, va a seguir”, enfatizó.
Por su parte, Stanco respaldó a la mandataria provincial: “Con la polenta que tuvo durante estos cuatro años, la Gobernadora no se va a ir a su casa y quedarse tranquila. Ella va a ser la cabeza de la provincia”, enfatizó Stanco.
A su vez, sostuvo que “muchos hombres deberían haber hecho lo que hizo Vidal” y subrayó que “aunque no se los reconocen, hizo muchos cambios muy beneficiosos para la provincia”.
En tanto, Stanco opinó sobre el contexto nacional y dijo que “al no ser de la idea de Cristina (Fernández) estoy esperando qué ideas toman”.
“Ya que hablaron tanto de la pobreza, inflación, que la seguridad estaba mal y la salud también, vamos a ver que pueden hacer ellos. Si hacen las cosas bien para el pueblo, uno tampoco puede hacerse ciego, sordo y mudo cuando ve que algo se hace bien”, resumió.